Banda robó 1.390 pollos en matadero de Los Teques

Funcionarios del Cicpc capturaron a cuatro hombres cuando estaban huyendo del lugar

378
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público. | Foto: captura Instagram

Los Teques.- Cuatro hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Brigada Contra Bandas de la Delegación Estadal Miranda, por pertenecer a una banda de robapollos que operaba en parte de la ciudad de Los Teques.

La información fue confirmada por el director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, a través de Instagram, donde detalló que se logró la aprehensión mediante labores de pesquisas y análisis telefónico que dieron con la identificación de los involucrados, quienes actuaban portando armas de fuego.

“Los detenidos habían ingresado a las instalaciones de la granja La Rosaleda, ubicada en San Pedro de Los Altos, donde sometieron y ataron a sus victimas, trabajadores del lugar, amenazándolas de muerte. Tras causarles lesiones, les sustrajeron sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, así como 1.390 pollos vivos de 14 días de crianza y gran cantidad de alimento”, dijo Rico.

LEE TAMBIÉN

Ocumare del Tuy | Policía captura a integrantes de la banda del “Coqui” este #9Mar

Los detenidos fueron identificados como Isidro Rafael Quijada Campos (27), Quintín Alberto Orozco Orozco (39), Eduar Ramón Fernández Quijada (32) y Roger José Salazar Rojas (27). Asimismo, otros integrantes están siendo investigado, tras darse a la fuga. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Las investigaciones determinaron que los delincuentes utilizaron dos vehículos automotores como medio de transporte, los cuales fueron identificados, incriminados y posteriormente recuperados por los funcionarios.

“Es importante destacar que esta banda opera en los Altos Mirandinos, específicamente en las granjas de pollos, perjudicando con estas acciones la producción de aves beneficiadas para el suministro de la población venezolana”, dijo Rico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.