Caracas.- La cadena de tiendas Balú ofreció en horas de la tarde de este lunes, 30 de agosto, una disculpa pública a la joven Kelly Ayary, quien denunció que le fue negado el acceso a la tienda ubicada en el centro comercial Propatria por usar silla de ruedas.
“Balú Moda rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio, fundado en la raza, el sexo, el credo, la condición social o cualquier otra que menoscabe el derecho e igualdad, dentro y fuera de sus tiendas”, señala el comunicado de la cadena de tiendas. En el texto se explicó que esta conducta es inaceptable y no corresponde a política alguna de la marca.
“Ofrecemos disculpas públicas Kelly Ayary y a todas las personas que, de alguna manera, se hayan sentido afectadas por esta acción arbitraria”, sostiene Balú. Además asegura que actuará en consecuencia. “La inclusión es uno de nuestros valores fundamentales y cada uno de los integrantes del equipo que nos representa debe actuar en consonancia”, agregó a manera de disculpa la tienda en el documento.
La empresa señaló que lo ocurrido fue una acción personal del empleado y no una política interna. “El hecho está siendo investigado para tomar decisiones y medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita en nuestras instalaciones”, aseguró Balú.
En este sentido, la marca habilitó un canal electrónico a través del correo [email protected] para recibir mensajes y comenzar a aplicar los cambios necesarios para ser parte de una sociedad justa e inclusiva.
La tarde de este domingo 29, la joven Kelly Ayary denunció a través de las redes sociales que le impidieron el acceso a la sede de la tienda Balú ubicada en el centro comercial Propatria por estar en silla de ruedas, lo que generó muchas críticas de otros clientes de la tienda.