23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Balú ofrece disculpas públicas a víctima de discriminación en su tienda en Propatria

La cadena de tiendas asegura que se trató de un hecho aislado y de una acción personal del empleado y que esta no representa los valores de la marca

-

Caracas.- La cadena de tiendas Balú ofreció en horas de la tarde de este lunes, 30 de agosto, una disculpa pública a la joven Kelly Ayary, quien denunció que le fue negado el acceso a la tienda ubicada en el centro comercial Propatria por usar silla de ruedas.

“Balú Moda rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio, fundado en la raza, el sexo, el credo, la condición social o cualquier otra que menoscabe el derecho e igualdad, dentro y fuera de sus tiendas”, señala el comunicado de la cadena de tiendas. En el texto se explicó que esta conducta es inaceptable y no corresponde a política alguna de la marca.

“Ofrecemos disculpas públicas Kelly Ayary y a todas las personas que, de alguna manera, se hayan sentido afectadas por esta acción arbitraria”, sostiene Balú. Además asegura que actuará en consecuencia. “La inclusión es uno de nuestros valores fundamentales y cada uno de los integrantes del equipo que nos representa debe actuar en consonancia”, agregó a manera de disculpa la tienda en el documento.

La empresa señaló que lo ocurrido fue una acción personal del empleado y no una política interna. “El hecho está siendo investigado para tomar decisiones y medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita en nuestras instalaciones”, aseguró Balú.

En este sentido, la marca habilitó un canal electrónico a través del correo [email protected] para recibir mensajes y comenzar a aplicar los cambios necesarios para ser parte de una sociedad justa e inclusiva.

La tarde de este domingo 29, la joven Kelly Ayary denunció a través de las redes sociales que le impidieron el acceso a la sede de la tienda Balú ubicada en el centro comercial Propatria por estar en silla de ruedas, lo que generó muchas críticas de otros clientes de la tienda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a