20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Baltazar Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas este #28Ene

Baltazar Porras dio las gracias por la acogida, disponibilidad y el trabajo en conjunto al ser hoy el XVI arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas

-

Caracas.- El cardenal Baltazar Porras tomó posesión como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas este sábado, 28 de enero. La eucaristía se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de la capital.

Sueño con una Iglesia caraqueña promotora y defensora de la vida, en una Patria en la que los Derechos Humanos sean respetados y defendidos, en la que desaparezcan todo abuso o tortura, y la justicia sea realmente pronta e imparcial”, expresó el cardenal.

Papa emérito Benedicto XVI: su juventud, legado y un retiro en silencio

Asimismo, Baltazar Porras dio las gracias por la acogida, disponibilidad y el trabajo en conjunto al ser hoy el XVI arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, reseñó RunRunes. “El mundo y la realidad circundante han cambiado. La Iglesia también tiene que cambiar en fidelidad y esperanza”, agregó.

A la ceremonia asistieron obispos de las distintas diócesis de Venezuela, sacerdotes, religiosas, grupos de apostolado y la feligresía caraqueña.

El pasado 17 de enero, el papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Porras como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a