21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Baltazar Porras: que José Gregorio nos haga descubrir el sentido de la vida

El coro de padres y representantes de los colegios Emil Friedman y Simón Bolívar amenizaron la misa en honor a José Gregorio Hernández, el médico de los pobres. La estatua está situada en la iglesia de Manzanares

-

Caracas.- El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, invitó a los fieles católicos a valorar la vida y a dar su aporte en procura del bien común, durante la bendición de una estatua de José Gregorio Hernández, que fue develada el sábado 5 de noviembre, en la iglesia de Manzanares, en Alto Prado.

«Hay que tomar el ejemplo de médicos que, como José Gregorio Hernández, dan lo mejor de sí mismos para salvar a personas que no conocen», dijo el prelado durante la misa que precedió a la inauguración de la escultura, realizada por el artista Manuel Alejandro Parada.

«Que la inauguración de esta estatua de José Gregorio nos haga descubrir el sentido trascendente de nuestra vida «, enfatizó.

Imagen de La Chinita llega a Cabimas durante recorrido lacustre

La homilía fue amenizada por el coro de padres y representantes de los colegios Emil Friedman y Simón Bolívar, que interpretaron el repertorio de la misa de beatificación del llamado médico de los pobres.

Un grupo de feligreses que ejerce la medicina asistió con sus batas blancas para rendir homenaje al beato.

Sobre la causa de canonización del doctor José Gregorio, comentó que está siendo revisada por la Comisión Médica para luego pasar a la de Teólogos, a la de Cardenales y, finalmente, ser presentada ante el Papa. «Esperamos que para el próximo año, Dios mediante, podamos tener buenas noticias», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a