Caracas.- El cardenal Baltazar Porras pide a los venezolanos una oración por el descanso eterno del cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien falleció este jueves, 23 de septiembre, por complicaciones asociadas al COVID-19.
«Muy queridos venezolanos, tengo que darles esta noticia de la muerte de mi querido hermano, el cardenal Jorge Urosa Savino, quien después de larga enfermedad de convalecencia ha entregado su espíritu al señor. Pido a todos una oración por su eterno descanso que enluta a la iglesia venezolana y universal«, expresó Porras en un video difundido por redes sociales.
El cardenal indicó que próximamente se estará difundiendo la información sobre los actos que hará la iglesia de Caracas, Valencia y todas las de Venezuela para que los feligreses se unan en este momento de dolor y de luto por el fallecimiento de Urosa Savino.
El mensaje que brindó a la población lo termina con un: «Descansa en paz, nuestro querido hermano Jorge Urosa Savino«.
El cardenal Urosa estuvo complicado de salud a causa del COVID-19 durante casi un mes. Recibió los santos sacramentos el 28 de agosto debido al estado de salud que lo llevó a terapia intensiva aunque este contaba con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
El arzobispo emérito estuvo internado en la Policlínica Metropolitana de Caracas desde el viernes 27 de agosto y desde ese entonces la Arquidiócesis de Caracas siempre manifestó a los medios que estaba delicado de salud, pero estable.