Baltazar Porras pide a venezolanos una oración por el descanso del cardenal Urosa

El cardenal informó el fallecimiento del arzobispo emérito de Caracas e indicó que próximamente darán detalles sobre los actos que se realizarán por la muerte de Jorge Urosa Savino

143

Caracas.- El cardenal Baltazar Porras pide a los venezolanos una oración por el descanso eterno del cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien falleció este jueves, 23 de septiembre, por complicaciones asociadas al COVID-19.

«Muy queridos venezolanos, tengo que darles esta noticia de la muerte de mi querido hermano, el cardenal Jorge Urosa Savino, quien después de larga enfermedad de convalecencia ha entregado su espíritu al señor. Pido a todos una oración por su eterno descanso que enluta a la iglesia venezolana y universal«, expresó Porras en un video difundido por redes sociales.

El cardenal indicó que próximamente se estará difundiendo la información sobre los actos que hará la iglesia de Caracas, Valencia y todas las de Venezuela para que los feligreses se unan en este momento de dolor y de luto por el fallecimiento de Urosa Savino.

El mensaje que brindó a la población lo termina con un: «Descansa en paz, nuestro querido hermano Jorge Urosa Savino«.

El cardenal Urosa estuvo complicado de salud a causa del COVID-19 durante casi un mes. Recibió los santos sacramentos el 28 de agosto debido al estado de salud que lo llevó a terapia intensiva aunque este contaba con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El arzobispo emérito estuvo internado en la Policlínica Metropolitana de Caracas desde el viernes 27 de agosto y desde ese entonces la Arquidiócesis de Caracas siempre manifestó a los medios que estaba delicado de salud, pero estable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.