Baltazar Porras nombra a José Gregorio Hernández para bendecir a periodistas venezolanos

Luego de que el papa Francisco autorizó la beatificación de José Gregorio Hernández, el 19 de junio de 2020, el Cardenal y Arzobispo del estado Mérida, Baltazar Porras, pidió este sábado 27 de junio al conocido "médico de los pobres" bendecir a los comunicadores sociales del país por conmemorar el Día Nacional del Periodista

87
Foto: Archivo

Caracas.- El Cardenal y Arzobispo del estado Mérida, Baltazar Porras, mencionó este sábado 27 de junio al beato José Gregorio Hernández para bendecir a los comunicaciones sociales del país, quienes conmemora el Día Nacional del Periodista.

»Una bendición especial para ustedes comunicadores, para sus familias y las empresas en las cuales laboran», manifestó Porras en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Felicitó a los periodistas venezolanos por ejercer en medio de una persecución en su contra por parte del Estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

CARDENAL BALTAZAR PORRAS: NECESITAMOS UNA NUEVA LUZ PARA ILUMINAR ESTA HORA OSCURA

Manifestó que los periodistas en Venezuela merecen el reconocimiento de la iglesia por lo difícil y arriesgado de su servicio »honesto por la verdad y la libertad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.