19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Balnearios del Litoral Central operaron a máxima capacidad durante fin de semana flexible

Durante el sábado 12 y domingo 13 de junio los balnearios y playas más populares en la costa varguense abrieron sus puertas y la concurrencia fue total. Antes de mediodía no había toldos vacíos o algún tipo de distanciamiento. Después de las tres de la tardes, organismos policiales actuaron para garantizar el cierre de los espacios costeros

-

La Guaira.-  Al mediodía de este domingo 13 de junio, no cabía un alma en los espacios del balneario de Playa El Yate en Caraballeda, al este del estado Vargas. Durante la jornada dominical, se repitió la historia del sábado 12 de junio.

Los toldos no eran lo único lleno. Hasta en el malecón había grandes grupos familiares o excursionistas de la ruta Caracas – La Guaira.

Y aunque las autoridades de la entidad costera aseguran que los balnearios tienen permiso para operar, pero solamente con el 60 % de su aforo, las estructuras playeras más concurridas del Litoral Central ubicadas en las parroquias Urimare, Macuto, Caraballeda y Naiguatá, operaron con lleno total. De hecho, los trabajadores playeros compararon la visita de este fin de semana, con la movilización masiva del pasado Carnaval.

“Hemos tenido una visita masiva. Le advertimos a los visitantes que tomen las medidas de seguridad y los prestadores de servicio tenemos mascarillas y guantes. Con la policía también logramos que a las tres de la tarde ya se hayan recogido los bañistas”, contó Johan Martínez, el popular Pantera del balneario de Camurí Chico.

En la playa, los visitantes, mayoritariamente residentes de Caracas, explicaron al ser consultados por El Pitazo que visitar las playas del litoral central era de las acciones recreativas más económicas. Los consultados también mostraron poco temor por el contagio con el COVID-19.

Pasadas las 4:00 pm, funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad realizaban rondas en las playas para garantizar el desalojo y cumplir con los horarios establecidos por las autoridades regionales.

«Hasta ahora es con lo único que podemos cumplir. Con el horario y los precios, porque controlar la entrada de personas es imposible», señaló un trabajador playero del balneario de Bahía de Los Niños, también en Caraballeda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a