20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Balance | Lluvias en Caracas han dejado inundaciones, árboles caídos y hasta granizo

Las fuertes precipitaciones de esta segunda semana de octubre han causado estragos en la ciudad capital. Los servicios también han fallado a causa de las precipitaciones

-

Caracas.- Las fuertes lluvias de esta segunda semana de octubre en Caracas han dejado a su paso calles inundadas, árboles caídos y daños en algunas estructuras, según los datos reportados por los ciudadanos a través de las redes sociales. Incluso, en algunos sectores de la capital, cayó granizo.

Este viernes 18 de octubre las precipitaciones continuaron. Las principales avenidas de la ciudad quedaron inundadas y esto ha dificultado el paso de los transeúntes, además de congestionamiento vehicular.

La avenida Victoria, Santa Mónica, avenida Nueva Granada, son algunas de las zonas donde hay vías inundadas. Por medio de Twitter compartieron las imágenes de lo ocurrido.

Las lluvias del pasado miércoles 16 de octubre causaron la caída de árboles en la avenida Cajigal de San Bernardino; en la avenida Sucre a la altura de Tinajita; y en el sector Artigas de la parroquia San Juan. En este último, un árbol de aproximadamente cinco metros de alto y tres metros de diámetro colapsó.

LEE TAMBIÉN: 

DOS ÁRBOLES CAYERON EN ZONAS DE CARACAS POR LAS LLUVIAS DE ESTE #16OCT

Asimismo, en la Autopista Francisco Fajardo un árbol cayó a la altura de Montalbán, obstaculizando el paso a quienes transitaban por esa importante arteria vial. 

Otra de las situaciones causadas por el mal tiempo y las fuertes lluvias fue la caída de la antena de El Universal, que estaba ubicada en el techo de la torre donde funciona el medio de comunicación. El incidente no dejó personas heridas.

Cayó granizo

- Advertisement -

Pero no solo árboles caídos e inundaciones ha traído el mal clima: también los caraqueños reportaron granizo en algunas zonas de la capital el pasado miércoles 16 de octubre. Los vecinos de distintos sectores de Caracas informaron la novedad. Videos y fotografías sobre el evento natural circularon en las redes sociales.

Por otro lado, en algunos sectores de Caracas expresaron su molestia por las fallas de los servicios, sobre todo en el suministro de energía eléctrica. Las quejas no tardaron.

Este viernes 18 de octubre continúan las lluvias en la ciudad capital. El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó que el mal clima responde al paso de la onda tropical número 53 en el oriente del país y que se ha desplazado hacia la zona oeste e interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), lo que ha generado fuertes precipitaciones en el centro del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado