Caracas.- La falta de servicios básicos, como el agua, la electricidad, el gas y hasta la falta de comida son los principales motivos del venezolano para salir a protestar. Este miércoles, 30 de septiembre, se registraron, al menos, 16 protestas en diferentes estados del país.
Los habitantes de Delta Amacuro, Zulia, Sucre, Mérida, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Falcón, Anzoátegui, Miranda, Aragua, Cojedes, Portuguesa y Carabobo salieron a protestar ante el evidente deterioro de los servicios públicos y, consecuentemente de la calidad de vida que también se ha visto deteriorada con las restricciones que rigen por la pandemia a causa del COVID-19.
De las manifestaciones 11 estaban relacionadas con la carencia de gas, electricidad, falta de transporte y agua; mientras que en tres protestas los afectados exigían gasolina y en otras dos se exigía comida.
En la población el estado Sucre, los habitantes Cariaco, El Porvenir y Terranova salieron a las calles y, ante la imposibilidad de adquirir alimentos, trancaron la troncal 10 para detener a varios camiones que transportaban comida y poder sustraerla. Según el relato de los testimonios, los habitantes comenzaron a lanzar piedras a los camiones y, posteriormente, se escucharon varias detonaciones La situación irregular dejó el saldo de un civil muerto y un policía herido.
En el estado Portuguesa, una protesta también terminó en el saqueo de un galpón avícola.