Balance | 16 protestas se registraron en el país este #30Sep

144
Habitantes del Municipio Campo Elías, protestaron la mañana de este 30 de septiembre, por las constantes fallas en los servicio básicos en la entidad merideña | Foto: Claudia García

Caracas.- La falta de servicios básicos, como el agua, la electricidad, el gas y hasta la falta de comida son los principales motivos del venezolano para salir a protestar. Este miércoles, 30 de septiembre, se registraron, al menos, 16 protestas en diferentes estados del país.

Los habitantes de Delta Amacuro, Zulia, Sucre, Mérida, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Falcón, Anzoátegui, Miranda, Aragua, Cojedes, Portuguesa y Carabobo salieron a protestar ante el evidente deterioro de los servicios públicos y, consecuentemente de la calidad de vida que también se ha visto deteriorada con las restricciones que rigen por la pandemia a causa del COVID-19.

De las manifestaciones 11 estaban relacionadas con la carencia de gas, electricidad, falta de transporte y agua; mientras que en tres protestas los afectados exigían gasolina y en otras dos se exigía comida.

En la población el estado Sucre, los habitantes Cariaco, El Porvenir y Terranova salieron a las calles y, ante la imposibilidad de adquirir alimentos, trancaron la troncal 10 para detener a varios camiones que transportaban comida y poder sustraerla.  Según el relato de los testimonios, los habitantes comenzaron a lanzar piedras a los camiones y, posteriormente, se escucharon varias detonaciones La situación irregular dejó el saldo de un civil muerto y un policía herido.

En el estado Portuguesa, una protesta también terminó en el saqueo de un galpón avícola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.