22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Bajos salarios en Venezuela han mermado las investigaciones científicas en las universidades

El informe fue presentado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) el 24 de febrero. Fundada en 1966, la asociación cuenta con 12,000 miembros y casi la mitad vive fuera de EE. UU.

-

Caracas.- La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) presentó el 24 de febrero, un informe donde manifiesta preocupación por las investigaciones científicas en las universidades venezolanas, pues asegura que debido a los bajos salarios y el poco presupuesto estas han mermado.

«La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) expresa su preocupación por la grave situación de los profesores/as de las universidades públicas venezolanas, quienes debido al deterioro de sus salarios y condiciones de trabajo ven seriamente menoscabada la posibilidad de ejercer adecuadamente sus labores académicas», se lee en el comunicado

Asimismo, LASA señala que el presupuesto público debe observar la proporcionalidad necesaria para que todas las instituciones de educación superior en Venezuela puedan desarrollar sus actividades con igual autonomía. «La transparencia es un requisito indispensable para los Estados en sus gestiones presupuestarias», expresan.

Trabajadores universitarios convocan marcha y paro nacional de 48 horas la próxima semana

La Asociación le hace un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que asegure el pleno derecho a la libertad académica, a la remuneración y prestaciones sociales justas, con el fin de asegurar que la comunidad académica se dedique a sus tareas más importantes.

El informe, presentado por LASA, la asociación profesional más grande del mundo que integra a individuos e instituciones dedicados al estudio de América Latina y el Caribe, fue presidido por la historiadora venezolana Margarita López Maya.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a