21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Usuarios rechazan resultados de la Opsu: mi hijo con 19 de promedio no quedó

Familiares y bachilleres expusieron sus quejas por los resultados de las asignaciones universitarias de la Opsu, indicando que no les fue asignada ninguna universidad o se les asignó una carrera que no estaba entre sus opciones

-

Caracas.- Este miércoles 27 de julio, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) reveló los resultados de las asignaciones del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Universitario 2022. Sin embargo, una gran cantidad de bachilleres y usuarios de Twitter rechazaron los resultados obtenidos, inclusive, la abreviatura Opsu fue tendencia en Twitter por la cantidad de personas que estaban compartiendo sus resultados.

Los usuarios alegaban que la Opsu les asignó una carrera que no estaba entre sus opciones seleccionadas, en ciudades lejanas a las que residen o que jóvenes con buen promedio académico no fueron asignados a ninguna universidad.

«Mi hijo con 19 ptos de promedio y no quedó y otros con menor promedio quedaron, no entiendo…Trabajaré el doble para costearle su privada. Con Dios todo, sin él nada», publicó el usuario Manuel Villamizar.

Mientras que en Twitter, la usuaria @esNikitaa publicó: “No entiendo cómo estoy entre los mejores promedios de Caracas y no quedé en ninguna carrera que puse en la Opsu”.

Por su parte, el padre de un joven refirió: “Mi chamo con promedio de 92 no quedó seleccionado en ninguna carrera por la Opsu (yo tampoco es que esperaba mucho del ente), la página no da opción de modificar carrera y tampoco permite imprimir certificado de participación, pero qué se puede esperar si eso lo maneja la Lucena”.

El usuario calificó las asignaciones de la Opsu como una falta de respeto a la inteligencia de esos jóvenes, porque, según detalló, su nieta tiene un promedio de 98 en base a 100 y no fue asignada a ninguna universidad.

La joven @DanielaSwan2012, por su parte, expuso que se graduó de bachillerato cum laude y la Opsu no le asignó ninguna de las carreras que solicitó. “Me gradué cum laude con menciones y méritos en mi estado cada año y la Opsu no me puso en la carrera que pedí (estudios internacionales) sino que me asignó en MEDICINA que no puse de opción y en ZULIA que está lejísimos de Caracas y es el infierno”, aseveró.

La usuaria @MaryCh16849006 también aseguró que su hija tiene un excelente promedio de bachillerato y fue asignada en una carrera que no estuvo entre sus opciones, tampoco le gusta y, además, está en otro estado, por lo que exigió a Tibisay Lucena, actual ministra de Educación Universitaria, que asignen cupos en base a las opciones de los bachilleres.

Puedes leer más quejas de los usuarios a continuación:

https://twitter.com/DanielaSwan2012/status/1552422029759897602

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a