20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Avior reiniciará vuelos comerciales hacia República Dominicana

A partir de este 2 de diciembre la aerolínea podrá reactivar sus vuelos hacia República Dominicana. Por otro lado, el presidente de Avior había declarado que trabajaba de la mano con el Inac y el Ministerio de Turismo para reactivar la actividad del sector en el estado Nueva Esparta

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó a la aerolínea venezolana Avior para reiniciar las operaciones comerciales a República Dominicana desde este miércoles, 2 de diciembre, luego de que esta aerolínea estuviese 9 meses de inactiva debido a la pandemia por COVID-19, la cual obligó a las compañías aéreas a permanecer cerradas.

«Este año las circunstancias nos obligaron a hacer una pausa en nuestras operaciones aéreas, pero no dejamos de trabajar ni un día para ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio», publicaron en la cuenta de Instagram de Avior.

Durante un conversatorio organizado por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) para abordar las condiciones de la operación aérea y requisitos migratorios en los destinos autorizados por el Inac aseguraron contar con protocolos para evitar en mayor medida contagios por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Regresar a Venezuela en vuelos de repatriación cuesta entre 120 y 1.390 dólares

- Advertisement -

El presidente de Avior, Juan Bracamonte, había declarado que la aerolínea estaba lista para trabajar y que trabajaba de la mano con el Inac y el Ministerio de Turismo para reactivar la actividad del sector en el estado Nueva Esparta.

En ese sentido, Bracamonte explicó mediante una nota de prensa que solicitaría a las autoridades operar la mayor cantidad de vuelos a la entidad insular, enfatizando que una parte de la boletería será ofrecida a la clientela por paquetes turísticos para que los pasajeros puedan comprar el pasaje y de una vez la estadía, que sería ofrecida por siete hoteles en la entidad.

Esta noticia surge luego de que el 1 de diciembre Laser Airlines anunciara que sus vuelos hacia República Dominicana fueron suspendidos hasta nuevo aviso por el Inac debido a que un grupo de pacientes infectados con COVID-19 abordó uno de sus aviones e ingresó a Venezuela.

Con información de Tal Cual

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado