24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Avior reiniciará vuelos comerciales hacia República Dominicana

A partir de este 2 de diciembre la aerolínea podrá reactivar sus vuelos hacia República Dominicana. Por otro lado, el presidente de Avior había declarado que trabajaba de la mano con el Inac y el Ministerio de Turismo para reactivar la actividad del sector en el estado Nueva Esparta

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó a la aerolínea venezolana Avior para reiniciar las operaciones comerciales a República Dominicana desde este miércoles, 2 de diciembre, luego de que esta aerolínea estuviese 9 meses de inactiva debido a la pandemia por COVID-19, la cual obligó a las compañías aéreas a permanecer cerradas.

«Este año las circunstancias nos obligaron a hacer una pausa en nuestras operaciones aéreas, pero no dejamos de trabajar ni un día para ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio», publicaron en la cuenta de Instagram de Avior.

Durante un conversatorio organizado por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) para abordar las condiciones de la operación aérea y requisitos migratorios en los destinos autorizados por el Inac aseguraron contar con protocolos para evitar en mayor medida contagios por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Regresar a Venezuela en vuelos de repatriación cuesta entre 120 y 1.390 dólares

El presidente de Avior, Juan Bracamonte, había declarado que la aerolínea estaba lista para trabajar y que trabajaba de la mano con el Inac y el Ministerio de Turismo para reactivar la actividad del sector en el estado Nueva Esparta.

En ese sentido, Bracamonte explicó mediante una nota de prensa que solicitaría a las autoridades operar la mayor cantidad de vuelos a la entidad insular, enfatizando que una parte de la boletería será ofrecida a la clientela por paquetes turísticos para que los pasajeros puedan comprar el pasaje y de una vez la estadía, que sería ofrecida por siete hoteles en la entidad.

Esta noticia surge luego de que el 1 de diciembre Laser Airlines anunciara que sus vuelos hacia República Dominicana fueron suspendidos hasta nuevo aviso por el Inac debido a que un grupo de pacientes infectados con COVID-19 abordó uno de sus aviones e ingresó a Venezuela.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a