23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Vuelo de repatriación desde Buenos Aires aterriza de emergencia en Puerto Ayacucho

La aeronave un Boeing 737 siglas YV- 462T, perteneciente a la flota de la Aerolínea Estelar, despegó de Buenos Aires a las 6:30 de la mañana con destino a Maiquetía, pero la falla en pleno vuelo ameritó su aterrizaje

-

La Guaira.- Un avión de la aerolínea Estelar Latinoamericana,  que realizaba este miércoles 18 de marzo un vuelo de carácter humanitario para repatriar a venezolanos varados en Buenos Aires, Argentina tras el cierre de las operaciones aéreas en el país, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas.

LEE TAMBIÉN

Familiares exigen liberación de presos políticos ante la emergencia por coronavirus

El vuelo fue permisado por el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac), para garantizar el retorno de más de un centenar de venezolanos, tras la medida de cierre de fronteras y de vuelos comerciales y de aviación general en Venezuela, como medida para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

 De acuerdo a la bitácora, el vuelo ES8568 despegó del aeropuerto de Buenos Aires en Argentina a las 6:30 a.m. de este miércoles 18 de marzo, con 103 pasajeros y siete tripulantes, realizanso una escala en Bolivia. Su llegada estimada a Maiquetía era al final de la tarde de hoy.

Ya en territorio venezolano y cerca de la 1:30 p.m., el Boeing 737 matrícula YV-462T sufrió una falla de presurización en la cabina, lo que ameritó el despliegue de protocolos de emergencia y el aterrizaje forzoso en el aeródromo amazonense.

LEE TAMBIÉN

Presidente de #Perú anuncia toque de queda por aumento de casos de coronavirus

La aerolínea Estelar emitió un comunicado en donde indicó que espera permiso del Inac para organizar un vuelo Puerto Ayacucho – Maiquetía, para trasladar a los pasajeros a su destino final.

En un comunicado Aerolíneas Estelar explica los hechos que los llevaron a realzar un aterrizaje de emergencia (Cortesía Estelar)

 Pasajeros que se trasladan en el vuelo comentaron a El Pitazo, que no pueden bajar del avión en espera de personal de Salud del estado Amazonas y de la terminal aérea, pues se deben cumplir con protocolos epidemiológicos por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado