22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Avión militar ruso Antonov An-124 aterrizó en Maiquetía este #24Sep

-

Caracas.- La mañana de este martes 24 de septiembre, un avión de modelo Antonov An-124, perteneciente a la Fuerza Aérea de Rusia, aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El equipo de El Pitazo pudo corroborar en el lugar de los hechos, que el Antonov An-124 ha realizado operaciones de aterrizaje y despegue desde el pasado 21 de septiembre en el aeropuerto varguense, donde permanece parqueado en cabecera de pista 10-28

meta_value

Es importante destacar, que no es la primera vez que este avión arriba a Venezuela, ya que meses atrás, ha traído soldados y material militar ruso para brindarle apoyo a Nicolás Maduro frente a una posible intervención militar de EE. UU. contra su cuestionado Gobierno.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | CONOZCA LOS DETALLES SOBRE LA LLEGADA DE DOS AVIONES RUSOS A VENEZUELA

Específicamente, el 23 de marzo de 2019, aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia. Ilyushin Il-62M y Antonov An-124 eran los modelos de las aeronaves que tocaron territorio venezolano en ese entonces.

Ese mismo día, unos camiones descargaron cajas desde el Antonov An-124, con 35 toneladas de cargamento militar ruso.

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a