26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Avión militar ruso Antonov An-124 aterrizó en Maiquetía este #24Sep

-

Caracas.- La mañana de este martes 24 de septiembre, un avión de modelo Antonov An-124, perteneciente a la Fuerza Aérea de Rusia, aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El equipo de El Pitazo pudo corroborar en el lugar de los hechos, que el Antonov An-124 ha realizado operaciones de aterrizaje y despegue desde el pasado 21 de septiembre en el aeropuerto varguense, donde permanece parqueado en cabecera de pista 10-28

meta_value

Es importante destacar, que no es la primera vez que este avión arriba a Venezuela, ya que meses atrás, ha traído soldados y material militar ruso para brindarle apoyo a Nicolás Maduro frente a una posible intervención militar de EE. UU. contra su cuestionado Gobierno.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | CONOZCA LOS DETALLES SOBRE LA LLEGADA DE DOS AVIONES RUSOS A VENEZUELA

Específicamente, el 23 de marzo de 2019, aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia. Ilyushin Il-62M y Antonov An-124 eran los modelos de las aeronaves que tocaron territorio venezolano en ese entonces.

Ese mismo día, unos camiones descargaron cajas desde el Antonov An-124, con 35 toneladas de cargamento militar ruso.

Con información de Nadeska Noriega

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado