19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Avión iraní sancionado por la OFAC es descargado en aeropuerto de Maiquetía

La aeronave, igual que otros aviones de la también aerolínea iraní Mahan Air, que realizaron aterrizajes durante 2020 en los aeropuertos de Maiquetía y Punto Fijo, es señalada de apoyar al movimiento terrorista islámico

-

Maiquetía.- Por lo menos 10 camiones con contenedores y un equipo de aproximadamente 36 personas realiza la descarga del avión de la aerolínea iraní Qeshm Fars Air, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 4:45 pm de este martes 27 de octubre.

La aeronave, un modelo 747 siglas EP-FAB, se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, OFAC por sus siglas en inglés, tras ser señalada como medio de transporte de armas de fuego para el movimiento terrorista Hezbollah.

LEE TAMBIÉN

TransMiranda suspende servicio de transporte gratuito a personal del hospital de Ocumare

La aeronave, al igual que otros aviones de la también aerolínea iraní Mahan Air, que realizaron aterrizajes durante 2020 en los aeropuertos de Maiquetía y Punto Fijo, es señalada de apoyar al movimiento terrorista islámico.

Por lo menos diez camiones con contenedores aguardan para trasladar la carga del avión iraní sancionado por la OFAC (Foto El Pitazo)

La descarga se realiza en la zona remota W de la pista 10-28 del aeropuerto de Maiquetía. De acuerdo con fuentes del aeródromo varguense, el proceso es absolutamente controlado por la Vicepresidencia de la República de Venezuela. Las fuentes consultadas desconocen el tipo de carga de la aeronave.

Fuentes del aeropuerto de Maiquetia indican que la operación es controlada por la Vicepresidencia del gobierno de Nicolás Maduro (Foto El Pitazo)
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado