24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Avión de Pdvsa con ruta de vuelo Maiquetía – Porlamar se desvió hasta Suiza

-

La Guaira.- Un avión propiedad de la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuya ruta de vuelo permitida era Maiquetía – Porlamar, terminó su periplo aéreo fuera de las fronteras venezolanas, más específicamente en el aeropuerto internacional de Zurich, Suiza.

La información fue confirmada por fuentes de tráfico aéreo de Maiquetía, quienes explicaron que la aeronave partió de la terminal de Aviación General (antiguo terminal auxiliar) de Maiquetía el domingo 24 de febrero cerca de las 7:00 de la noche.

«La hoja de vuelo aseguraba que iba a Porlamar. Una vez se dio el despegue la aeronave se perdió del radar de Maiquetía. Hicimos la advertencia a las autoridades competentes, pero se nos pidió no hacer escándalo. Este martes los programas de vuelo nos hicieron saber que el avión se encuentra en Zurich, previo aterrizaje en una de las islas Azores, pertenecientes a Portugal», aseguró una fuente que prefirió mantenerse en anonimato.


LEE TAMBIÉN: 

CITGO PETROLEUM CORTA LAZOS CON PDVSA

La aeronave involucrada en este vuelo irregular es un avión Falcon 900 Exe, matrícula YV 2486, comprada por Citgo Petroleum Corporation en el año 2008 y posteriormente matriculada en Venezuela por Pdvsa.

Aunque El Pitazo no ha obtenido el listado de los ocupantes del avión, personal de Maiquetía presume que se trasladaron algunos funcionarios incluidos en la lista Ofac o alguno de sus familiares, debido a la reserva con la que se manejó la documentación del vuelo.

Especialistas en seguridad aeronáutica indicaron que lo ocurrido con esta aeronave de Pdvsa viola disposiciones aéreas nacionales e internacionales.

- Advertisement -

«Existe algo raro en el patrón de vuelo de este avión. Pues debió cumplir muchos patrones de espera y solo se le dio permiso de aterrizaje en las Azores cuando se declaró en emergencia de combustible. Así mismo, tenemos conocimiento que el avión violó el espacio aéreo de la isla de Trinidad. Tanto así, que un controlador de tránsito aéreo de Trinidad se vio obligado a restringir un vuelo de la aerolínea Jet Blue, porque había tránsito por permisado y al revisar los programas de vuelo se trata de esta aeronave venezolana», refirió un piloto especialista en operaciones aéreas que deseó no ser identificado.

En patrones de vuelo se observa las rondas que el avión de Pdvsa debió hacer para que se le permitiese aterrizar en las islas Azores | Foto: cortesía O. Chávez
El avión de Pdvsa partió de Maiquetía con destino a Porlamar, pero terminó en Zurich | Foto: cortesía O. Chávez
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado