Avión de Laser sufrió incendio en motor tras aterrizar sin inconvenientes en Maiquetía

De acuerdo con lo detallado por Laser Airlines, la aeronave, que cubría el vuelo 1903, en la ruta Porlamar-Caracas, presentó una falla mecánica durante el rodaje hacia la plataforma de desembarque, por lo que la tripulación ejecutó los procedimientos para evacuar de forma segura a los 116 pasajeros que estaban a bordo

480
Foto: Archivo

Caracas.- La aerolínea Laser Airlines informó mediante un comunicado difundido este lunes, 24 de mayo, que una de sus aeronaves presentó una falla mecánica tras haber aterrizado sin inconvenientes en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, un hecho por el que no se reportó ninguna persona afectada de los 116 pasajeros que estaban a bordo del avión.

De acuerdo con lo detallado por Laser Airlines, la aeronave, que cubría el vuelo 1903, en la ruta Porlamar-Caracas, presentó una falla mecánica durante el rodaje hacia la plataforma de desembarque: su motor izquierdo comenzó a incendiarse. Ante ello, la tripulación ejecutó los procedimientos necesarios, establecidos en las operaciones de la compañía y autorizados por el ente que regula la actividad aeronáutica en el país, que permitieron evacuar de forma segura a los 116 pasajeros que estaban a bordo.

LEE TAMBIÉN

Inac autoriza vuelos hacia Porlamar y Los Roques durante semana de cuarentena flexible

La aerolínea informó que ratifica que los programas de mantenimiento de sus equipos se cumplen a cabalidad, según la normativa y las especificaciones exigidas por el fabricante y los organismos aeronáuticos nacionales.

«Laser Airlines se compromete a colaborar con los entes competentes en las investigaciones que permitan determinar las causas que originaron esta falla en tierra», añadió la empresa en el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.