21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Avión de Conviasa que transportaba combustible a Irán aterrizó de emergencia en Maiquetía

El vuelo forma parte de los 20 planificados para llevar combustible de avión desde el aeropuerto internacional Las Piedras hasta la República Islámica de Irán. A cambio, Venezuela recibe el catalizador utilizado para la gasolina

-

Punto Fijo.- Un avión Airbus 340 que salió a la 1:00 pm del jueves 25 de febrero desde el aeropuerto internacional Las Piedras, en el estado Falcón, cargado de combustible para avión, conocido como Jet A1, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Maiquetía seis horas después de su salida.

Fuentes de los aeropuertos de Las Piedras y de Maiquetía explicaron a El Pitazo que la aeronave trasladaba el combustible de avión que el gobierno de Nicolás Maduro ha negociado por catalizador de combustible con la República Islámica de Irán.

«Se tiene previsto la realización de 20 vuelos, los cuales comenzaron desde la semana pasada. Un vuelo diario. Se traslada el combustible de avión y la misma aeronave llega con el catalizador», aseguró una fuente del sector aeronáutico que solicitó la reserva de su identidad.

Explicaron las fuentes que la aeronave presentó fallas en el motor dos, por lo que debieron regresar al aeropuerto de origen, pues el desperfecto no permitía cumplir con el vuelo de 13 horas estimadas hasta Irán.

LEE TAMBIÉN

Conviasa hace un viaje diario a Irán para buscar catalizador para el CRP

A pesar de la decisión, el aterrizaje no pudo cumplirse en el aeropuerto internacional Josefa Camejo porque el lugar no está apto para recibir aviones en emergencia. Por esta razón el aterrizaje se hizo en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, aproximadamente a las 7:00 pm del jueves 25.

- Advertisement -

Fuentes de Maiquetía indicaron que se realizan trabajos de reparación en los hangares de Conviasa ubicados en el terminal aéreo, para que el Airbus 340 retome las operaciones.

Estos aviones de Conviasa deben realizar dos viajes diarios, que se iniciaron el pasado 11 de febrero. Uno llega a Las Piedras cargado de catalizador, que luego es transportado en gandolas hasta el Complejo Refinador Paraguaná (CRP). Mientras, el otro se abastece de combustible para avión que llevan a la República Islámica de Irán y sale en las tardes.

Pese a que son 20 vuelos con insumos para Venezuela y 20 para entregar combustible, ya ha habido varios inconvenientes con los aviones, ya que no están aptos para los constantes vuelos que se hacen a diario.

Este es el segundo incidente que paraliza el traslado diario de combustible, pues el 22 de febrero los vuelos se suspendieron por dos días por fallas en los motores de los aviones de Conviasa, situación que requirió la llegada de mecánicos y maquinistas al estado Falcón para hacerles mantenimiento y revisión antes de cada vuelo.

Con información de Irene Revilla y Nadeska Noriega

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado