26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Averías en estación de bombeo dejan sin agua a comunidades de Guarenas

La estación de bombeo de Oropeza Castillo cuenta con tres motores que llevan el agua a una decena de sectores. Los tres se dañaron la semana pasada y un aproximado de 5.000 familias están sin agua

-

Guarenas.- Los tres motores de la estación de bombeo de Hidrocapital ubicada en la urbanización Oropeza Castillo, en Guarenas, estado Miranda, dejaron de funcionar el pasado miércoles 19 de agosto.

Desde esta estación de bombeo se surten sectores de Oropeza Castillo (los bloques, sector 1 y Dos Plantas) Ruiz Pineda, Piñal 1 y 2, Las Marielas, Jaime Lusinchi y Güeime, entre otros. También desde el lugar se envía agua hacia las bombas que abastecen a la comunidad de Vista Hermosa.

De acuerdo con los censos de los consejos comunales, un aproximado de 5.000 familias quedaron afectadas sin servicio de agua, hasta el martes 24 de agosto, cuando fue restablecido el servicio, pero sólo duró pocas horas.

LEE TAMBIÉN

Alexis Quiroz: de grandeliga frustrado a scout extorsionado por mafias venezolanas

Trabajadores del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital informaron extraoficialmente a El Pitazo que una sola bomba está trabajando para abastecer de agua a todas las comunidades de Guarenas que no dependen del Sistema Taguaza.

- Advertisement -

«Una semana se bombeará hacia esas zonas afectadas y otra semana hacia El Mirador, Las Palmas, Barrio Bolívar y Las Clavellinas», señalaron los obreros de la hidrológica, quienes además denunciaron falta de equipos para realizar su trabajo.
Vecinos del Piñal 1, Las Marielas y Jaime Lusinchi, denunciaron que el agua duró cuatro horas durante la tarde del martes 25 de agosto y seis horas durante la mañana de este miércoles 26.

«Teníamos una semana sin agua y la mandan apenas por horas. Tenemos niños, adultos mayores, personas con discapacidad, aquí hay comercios, emprendimientos y necesitamos el agua constante y permanentemente. Le pedimos al gobierno que se aboque a resoover esta situación», recalcaron los afectados, quienes pidieron mantener sus identidades en reserva, por temor a represalias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado