Averías en aducción Maya- Picure mantienen sin agua a cinco parroquias de Vargas

Las fallas afectan sectores de Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira. Algunas zonas cumplen más de 65 días sin servicio

157
El deterioro de las tuberías de la aducción Maya-Picure dejan sin agua el centro-oeste de Vargas / Foto: Cortesía Hidrocapital

La Guaira.- Siete averías registradas en la aducción Maya-Picure del acueducto Litoral, específicamente a la altura del pueblo de Chichiriviche y San Miguel, parroquia Carayaca, mantiene sin servicio de agua potable a zonas de cinco parroquias del estado Vargas, las más pobladas de esta entidad.

Los sectores más afectados están en las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira. Algunos sectores reportan un promedio de 65 días sin servicio.

De acuerdo con información suministrada por voceros de Hidrocapital-Sistema Litoral, los trabajos de reparación se iniciaron el pasado viernes 17 y esperan que sean concluidos el próximo martes 21 de enero de 2020.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec reactiva nacionalmente pago de sus servicios en taquilla

Las labores incluyen la excavación y acondicionamiento del terreno y la soldadura de la tubería en los tramos afectados. No obstante, las labores se han visto afectadas por la inestabilidad del terreno como consecuencia de las lluvias, lo que ha ocasionado retrasos.

Esta es la primera avería de este tipo que reporta la aducción Maya-Picure durante el año 2020. Durante el 2019 se registraron por lo menos 17 averías similares. Los vecinos del centro-oeste de Vargas dependen casi exclusivamente de esta aducción, que no ha sido recuperada, a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció en 2015 que repararía y modernizaría la aducción Maya-Picure, lo que sería parte del Plan Extraordinario de Inversion de Aguas para el estado Vargas, que se ejecutó de manera incompleta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO