Averías eléctricas por el aguacero del #5Jun generaron incendio en apartamento de Guarenas

17

 Eran las 5:00 pm del miércoles 5 de junio, cuando por tercera vez llegaba la luz de golpe y se volvía a ir. Un fuerte aguacero había dejado sin servicio eléctrico a casi toda Guarenas, desde el amanecer. 11 horas después, no terminaba de restablecerse el suministro de energía.

Habían pasado unos minutos de ese intento de restitución de la electricidad, cuando los habitantes del edificio 6C del conjunto residencial El Alambique de la urbanización Nueva Casarapa se percatan de que uno de los apartamentos del piso 1, se estaba incendiado.

El apartamento 21 estaba solo desde el lunes. Las tres personas que residen allí acostumbraban quedarse en Caracas, para evitar el trajín y la incomodidad de pagar tres pasajes ida y vuelta todos los días.

Permanecían en su casa desde los viernes, hasta los lunes en la mañana.
Sin agua para apagar un incendio.


 La rápida acción de los vecinos logró que los daños sólo se registraron en dos cuartos y un baño / Foto Lidk Rodelo

Los vecinos empiezan a gritar, intentan abrir las ventanas y tumbar las rejas, mientras llegaban los bomberos que ya habían sido notificados.
En el urbanismo no había una gota de agua desde hacía dos días. 

Los Bomberos del estado Miranda, con sede en la urbanización Los Naranjos de Guarenas no cuentan con unidades para supresión de incendios.

Llegaron con un vehículo de rescate, adaptado con un pequeño tanque con capacidad de mil litros de agua para enfrentar incendios. Hicieron cuatro viajes para cargar agua y volver para apagar el fuego.


 Los vecinos ayudaron a la señora Conchita Lorenzo a comenzar con las labores de limpieza / Foto Lidk Rodelo

Fue entonces cuando los vecinos decidieron comprar dos camiones cisternas, privados, para sofocar las llamas que comenzaban a afectar el apartamento de arriba.

El cuarto principal, el baño y una segunda habitación resultaron destrozados por las llamas.

LEE TAMBIÉN

Su familia vio cómo las Faes le dio tres disparos frente a su casa

«Perdí mis 22 años de trabajo en un instante», exclamó entre lágrimas Conchita Lorenzo, propietaria del inmueble.

Las pérdidas


Lorenzo y su familia perdieron la ropa, camas, documentos personales, pasaportes, informes médicos y los tratamientos para varios meses de tratamiento y los informes médicos de ella, su esposo y su hermana.

Ella es asmática, su esposo tiene problemas coronarios y ha sido intervenido dos veces a corazón abierto. En uno de esos procedimientos le colocaron un marcapasos. Su hermana, quien está a su cargo sufre de epilepsia y convulsiones.


Foto Lidk Rodelo

La señora Conchita y su familia piden a las instituciones públicas, así como organizaciones no gubernamentales y fundaciones que le puedan donar fármacos e insumos necesarios como nebulizadores, medicamentos para nebulizar, antihipertensivos, anticonvulsivos, oxigenantes cerebrales, entre otros.

Pueden llevar las donaciones al edificio 6C de El Alambique con sus vecinos.
«Agradezco el apoyo de mis vecinos, han sido muy solidarios. Si no hubiese sido por ellos el daño habría sido peor», declaró entre el dolor.

La inspección bomberil determinó que se trató de un cortocircuito provocado por la variabilidad del voltaje, en el momento en que intentaba llegar la luz.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO