Avería en Acueducto Litoral deja sin agua a vecinos de Carayaca, Catia La Mar y Urimare

1

La Guaira.- Las parroquias Carayaca, Catia La Mar y Urimare en el estado Vargas, permanecen sin servicio de agua potable a consecuencia de una rotura en la tubería de la aducción Maya-Picure.

“Estamos trabajando a tiempo completo para subsanar la avería en el sector Mapurite de Puerto Cruz, donde se reventó una tubería de 36 pulgadas. Esto mantiene interrumpido el servicio de bombeo de agua potable hacia sectores de las parroquias Carayaca, Catia La Mar y Urimare”, explicó Octavio Sánchez, gerente del Acueducto Litoral que está bajo el manejo de la empresa del Estado, Hidrocapital.

Esta se convierte en la tercera fractura que registra la aducción en un lapso de 15 días. “Es por ello que hay zonas de Catia La Mar y de Urimare con más de 21 días sin servicio de agua potable. Sin embargo estamos intentando surtirlos a través del agua que recibimos por la aducción Caracas-Litoral y la captación del río de Chichiriviche, a pesar del bajo caudal”, reportó Sánchez.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE MÉRIDA SUFREN CONSTANTES FALLAS EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

En esta oportunidad se están movilizando un total de 96 metros de tubería de 36 pulgadas, vía marítima, para poder hacer la reparación y restituir el servicio.

La intervención es realizada por equipos de Hidrocapital y la gobernación de Vargas, pero por lo intrincado de la zona, no existe un lapso especifico de culminación, lo que se traduce en más tiempo sin servicio de agua para los residentes de estas parroquias, de las cuales, Catia La Mar y Urimare, son de las más habitadas en la entidad costera. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO