22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Avenida principal de Ruiz Pineda quedó anegada por aguacero torrencial de este #15Nov

Habitantes de la parroquia Caricuao hacen un llamado a la Alcaldía de Caracas para que culmine los trabajos de mantenimiento que están haciendo en la quebrada Cambural para evitar que esta se desborde con una nueva lluvia. Indicaron que varios estacionamientos de los bloques ubicados en la arteria vial principal quedaron inundados

-

Caracas.- Después de que pasó el torrencial aguacero en la parroquia Caricuao, ocurrido en horas de la tarde del domingo 15 de noviembre, la avenida principal de Ruiz Pineda quedó anegada, llena de lodo y aguas negras debido al desbordamiento de la quebrada Cambural.

El anegamiento ocurrió a pesar de que en horas de la noche se presentó una cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de Caracas a drenar algunas alcantarillas. Sus habitantes, preocupados, esperan que terminen estos trabajos de mantenimiento antes de que se presente un nuevo chaparrón.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Falcón en alerta por lluvias, inundaciones, desborde de ríos, caños y quebradas

Sara Rivera, quien vive en el bloque 4 de Ruiz Pineda, explicó a El Pitazo en la Calle que siempre que se desborda la quebrada Cambural quedan muy afectados porque la tienen al frente. «Esto es un cuento de nunca acabar. De verdad, creo que esta quebrada se desborda porque el espacio que tiene para que circule el caudal de aguas servidas es angosto, pequeño. Por eso, apenas cae un aguacero se nos inunda una buena parte de la avenida principal», apuntó.

Carlos Ramos, habitante del bloque 9 de la comunidad de Ruiz Pineda, señaló que la avenida principal se anegó rápidamente. «Los de la Alcaldía se han tomado mucho tiempo para limpiar la zona. A la quebrada le quitaron un pedazo de muro, dejaron bolsas llenas de tierra negra que sacaron de las alcantarillas en el lugar».

LEE TAMBIÉN

Táchira | Vecinos hicieron una cadena humana para salvarse en inundaciones de Zorca

- Advertisement -

Ramos dijo que no entiende por qué el ente municipal no ha hecho bien el trabajo de mantenimiento y embaulado de la quebrada Cambural. «Claro, hay que reconocer que gracias a la limpieza de las alcantarillas que hicieron la semana pasada, hoy (16 de noviembre) no amanecimos peor», destacó.

Carmen Rivas, habitante del bloque 9 de Ruiz Pineda, señaló que varios estacionamientos de los edificios ubicados en la avenida principal también se anegaron. «Ese barro se seca y significa una tos segura y conjuntivitis. Le hacemos un llamado a la Alcaldía para que continúe con la limpieza en este sector. Aquí estamos muchas personas de la tercera edad que tenemos que salir a comprar», precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado