22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Avenida Libertador de Caracas amanece llena de carteles pidiendo libertad de Alex Saab

Las pancartas expresan que el pueblo está con Alex Saab, aunque no se lee en ninguna de ellas quién las ha colocado

-

Caracas.- Varios puentes y escaleras de la avenida Libertador de Caracas amanecieron este sábado 30 de enero cargados con pancartas y letreros exigiendo la liberación de Alex Saab.

En dichos carteles, que no tienen firma ni autoría, se refieren a Saab como “diplomático” y que ha sido secuestrado por el gobierno de Cabo Verde.

Alex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, cuando su avión -con destino a Irán- hizo escala para repostar en esa isla africana. Allí, las autoridades cumplieron con la solicitud del gobierno de Estados Unidos de detener al empresario colombiano para enfrentar el cargo por lavado de dinero.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que sabemos de Alex Saab y su detención en Cabo Verde

Saab está señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y haber usado una trama de empresas internacionales para trasportar crudo venezolano, violando las sanciones de la Ofac.

El pasado 5 de enero, funcionarios del gobierno de Estados Unidos viajaron a Cabo Verde para tramitar la extradición de Saab, que no se ha concretado, debido a trabas judiciales interpuestas por la defensa del empresario colombiano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a