23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Avec al MP: eviten revelar la identidad de niños involucrados en casos de acoso

La Avec indicó que la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) prohíbe exponer o divulgar por cualquier medio datos, informaciones o imágenes de niños que hayan sido sujetos activos o pasivos de hechos punibles

-

Caracas.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) emitió un comunicado este 6 de mayo en el que pide al Ministerio Público, específicamente al fiscal general, Tarek William Saab, que evite revelar la identidad de los niños o adolescentes que se vean involucrados en casos de acoso escolar. Esto debido a que el fiscal expuso la identidad de un menor de edad que presuntamente le hizo bullying a otro compañero en el Centro Educativo Loyola de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

«Solicitamos que, desde el Ministerio Público a su cargo, se extremen las acciones a los fines de que se evite mencionar el nombre, publicar fotografías o videos de los estudiantes involucrados en estos hechos», exige la Avec al subrayar que así se le da cumplimiento a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la cual prohíbe exponer o divulgar por cualquier medio datos, informaciones o imágenes de niños que hayan sido sujetos activos o pasivos de hechos punibles.

Asimismo, solicitan que durante las investigaciones que realizarán al respecto se mantenga el respeto de los canales regulares, expresando su desacuerdo en medidas que atenten contra la dignidad del personal educativo de la Avec.

Rector de colegio Loyola Gumilla: “Lo que hizo el fiscal es un atropello”

«Cada día menos personas desean dedicarse a la noble tarea de educar, no por falta de vocación, sino por las condiciones deplorables a las que están sometidas, de mínima subsistencia ante la baja remuneración del servicio que prestan a la sociedad; si a esto se le suma la posibilidad de ser imputados por lo que ocurra en los planteles pese a todo el esfuerzo que se hace en orientación, formación en valores, presencia activa con mirada preveniente, cada día serán menos los que se dediquen a la tarea educativa en nuestro país», agregaron.

La Avec también destacó que hace un tiempo atrás se han enfocado en la capacitación, formación y acompañamiento al personal de los centros afiliados y que han implementando un conjunto de estrategias para favorecer el buen trato en el ámbito escolar.

Puedes leer el documento completo a continuación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a