Caracas.– Al menos 15.000 pasajeros se ven afectados tras la suspensión de 95 vuelos semanales desde Venezuela hacia Perú, Panamá y República Dominicana, aseguró la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera.
“Por lo menos hay unos 15.000 pasajeros afectados semanalmente. Esto por supuesto representa una cantidad muy importante (…) estamos hablando de operaciones aéreas que implicaban una cantidad de personal, son muchísimas las implicaciones que tiene esta medida”, indicó Herrera en entrevista con Unión Radio.
También dijo que esto ha hecho que Colombia se posicione principal destino entre las rutas internacionales, pues es utilizado para hacer conexiones posteriores y viajar a otros países.
Vuelos de Venezuela a Panamá y República Dominicana seguirán suspendidos
Herrera destacó que la suspensión, especialmente hacia Panamá, implica que quienes viajen desde Venezuela tienen más gastos, pernoctas y retrasos en los tiempos de vuelo.
Vuelos a España
Respecto a las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sobre la posible suspensión de vuelos hacia España, la presidenta de Avavit dijo a Mundo Unión Radio que aún no han recibido ningún tipo de notificación al respecto y que, por ahora, los vuelos siguen operativos.
Alertó de que se cancelarían 21 vuelos semanales de concretarse la medida con España.
Actualmente, los destinos internacionales que salen desde Venezuela son hacia Colombia, Curazao, España, Turquía, Portugal, Barbados, México, Chile, y Trinidad y Tobago.
Con información de Mundo Unión Radio