18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Autoridades suministran gotas de Carvativir a reclusos del Retén de Caraballeda

El tratamiento fue iniciado el jueves 24 de marzo tras un operativo realizado en el centro de detención preventiva tras la denuncia de familiares de los reclusos de un posible caso positivo de COVID-19 en el área de las mujeres

-

La Guaira.- Autoridades del litoral central autorizaron iniciar un «tratamiento preventivo contra el COVID-19» en la población de privados de libertad del Retén de Caraballeda, ubicado al este del estado Vargas.

La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana en el litoral central venezolano, Andrés Goncálves, a través de su cuenta en la red social Instagram @andresgoncalves_72, dónde explicó que el tratamiento con Carvativir inició el jueves 25 de marzo en un operativo integral desarrollado en el centro de reclusión, donde se encuentran privados de libertad unos de 224 detenidos, entre hombres, mujeres y adolescentes.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se sabe sobre el uso del Carvativir contra el coronavirus?

“Los médicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana le suministrarán 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días que fueron donados por la Autoridad Única de Salud del estado, la doctora Yadira Castillo”, dijo Goncálves a través de la referida red social.

El operativo realizado en el Retén de Caraballeda, que incluyó la desinfección de la infraestructura, se realiza tras la alerta realizada por familiares de los detenidos, el pasado miércoles 24 de marzo, sobre el traslado de una privada de libertad hacia el Hotel Sanitario La Guaira, en Macuto, al presentar los síntomas del COVID-19.

Aunque el caso no ha sido confirmado por las autoridades locales, fuentes del centro de detención preventivo aseguran que se trata de un caso positivo, por lo que se procedió a atender a toda la población de privados de libertad que están en el espacio del retén que da cobijo a dos centros de detención preventiva, uno para mujeres y adolescentes bajo la custodia de la policía regional de Vargas y otra de hombres bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Vargas.

LEE TAMBIÉN

Academia de Medicina pide no difundir datos sin sustento científico sobre el Carvativir

Aunque las autoridades regionales explicaron que el Carvativir «servirá de manera preventiva a los privados de libertad», fuentes médicas advierten que el Carvativir es un principio activo que está constituido por derivado del tomillo y que no tiene una comprobación, ni ha estado bajo estudio científico masivo que compruebe su efectividad frente al COVID-19.

La advertencia fue realizada en un comunicado por la Academia Nacional de Medicina, donde se asegura que el “Carvativir no es un medicamento comprobado para combatir el COVID-19”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a