Autoridades se mantienen en sectores de El Ávila para controlar incendio este #15Oct

El ministro de Ecosocialismo reportó que bomberos forestales, miembros de la Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la División Contra Terrorismo del Cicpc, se encuentran en los alrededores de los puntos de calor existentes

163
Foto: Twitter Ministerio de Interior

Caracas.- El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó este viernes 15 de octubre sobre los trabajos de control y extinción del incendio que se originó en El Ávila, concretamente en los sectores Galindo y Quebrada de Caurimare, luego de que el jueves se registrara el desprendimiento de un subconductor eléctrico de la subestación eléctrica El Convento, ubicada en El Marqués, que afectó con llamas las zonas del cerro.

De acuerdo con lo reportado por Lorca mediante su cuenta de Instagram, quien afirmó que las autoridades mantienen las labores para controlar el incendio en las zonas afectadas, funcionarios del Instituto Nacional de Parques, bomberos forestales, miembros de la Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la División Contra Terrorismo del Cicpc, se encuentran en los alrededores de los puntos de calor existentes.

«Las llamas en los alrededores de la Sub-Estación Eléctrica fueron apagadas y se trabaja en el control de dos flancos que se originaron: uno al oeste del sector Galindo, que se mantiene cerca del cortafuego, y el otro al este de Quebrada Caurimare, donde se labora sobre la línea del cortafuego», detalló Lorca.

Desde la tarde del jueves y ya entrada la noche, usuarios en la red social Twitter reportaron la persistencia del incendio en sectores de la montaña, luego de que se registrara el desprendimiento de una pieza de la línea de 59Kv, que alimenta con energía eléctrica a la región capital y que produjo una falla de energía de la subestación El Convento, que suministra electricidad a otras subestaciones lo que provocó la afectación de 30% de la carga del Distrito Capital, según detallaron las autoridades.

Desde el jueves, las llamas por la falla en la subestación El Convento, a la altura de El Marqués, afectaron sectores de El Ávila. Foto: redes sociales.
En la noche del jueves usuarios en redes sociales reportaron la persistencia del incendio en El Ávila. Foto: Twitter RCR
La mañana de este viernes el ministro de Ecosocialismo reportó que autoridades se trasladaron a los sectores afectados para controlar el incendio persistente. Foto: Instagram Josué Lorca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.