23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Autoridades reportan 12 casos sospechosos de COVID-19 tras pesquisas masivas en Naiguatá

En total se realizaron 1.390 pruebas rápidas para la detección de la enfermedad del coronavirus. Los casos positivos fueron trasladados a los Caracas en espera de los resultados de la prueba PCR

-

La Guaira.- Un total de 12 casos sospechosos de COVID-19 fueron detectados durante la pesquisa masiva realizada en la parroquia Naiguatá, al este del estado Vargas, durante los días 26, 27 y 28 de junio.

LEE TAMBIÉN

Trasladados a Los Caracas cuatro casos de COVID-19 detectados en Naiguatá

La información fue confirmada por la autoridad única de salud en esta entidad, Yadira Castillo, quien indicó que los casos fueron trasladados al centro de aislamiento que funciona en la Ciudad Vacacional Los Caracas y están a la espera de los resultados de la prueba de hisopado nasofaríngeo (PCR), que fueron remitidos al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, para confirmar la condición de estos pacientes.

«En total se realizaron 1.390 pruebas a personas que presentaban algún tipo de síntomas relacionados con el COVID-19 o se habían expuesto a contacto con alguno de los tres casos comunitarios confirmados. Fueron atendidos todos los sectores que conforman la parroquia Naiguatá y se realizó la evaluación a más de 21.000 personas», aseguró Castillo por vía telefónica a El Pitazo este martes 30 de junio.

Como se recordará, las autoridades de Vargas realizaron este plan de despistaje masivo en Naiguatá, tras la confirmación de tres casos de COVID-19 de transmisión comunitaria que coincidieron con la celebración de San Juan, el pasado miércoles 24 de junio.

Castillo no descartó la aplicación de nuevas medidas y el monitoreo constante en la parroquia, tras recibir los resultados de estos 12 casos que se encuentran en evaluación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a