Autoridades recomiendan a ciudadanos resguardarse en casa por enfrentamientos en la Cota 905

Usuarios a través de Twitter aseguran que las detonaciones son constantes; reportan heridos y muertos. También piden a los habitantes evitar los túneles del Cementerio, El Paraíso, Campo Santo, la autopista Valle Coche, el peaje y el entorno al Helicoide

3011

Caracas.- Un enfrentamiento entre cuerpos policiales y miembros de las bandas de «el Koki» y «el Mayeya» que parecía haber terminado en la noche del miércoles, 7 de julio, continúa en pleno desarrollo esta mañana del jueves 8 de julio.

Usuarios a través de Twitter aseguran que las detonaciones son constantes; reportan heridos y muertos. También piden a los habitantes de zonas cercanas de la Cota 905 evitar los túneles del Cementerio y El Paraíso.

LEE TAMBIÉN

Perfil | El Koki lleva cuatro años unificando bandas que operan en Caracas

En la misma red se indica que funcionarios militares y policiales bloquearon todos los accesos a El Paraíso. De acuerdo con Tal Cual, la situación llevó al cierre del acceso que hay desde la Autopista Francisco Fajardo a la avenida El Ejército.

Entre los mismos habitantes de estos sectores, cercanos al Boulevard Cesar Rengifo, Cementerio General del sur y el peaje, se han compartido cadenas por WhatsApp para recomendar mantenerse en resguardo en sus hogares.

En audios difundidos por la aplicación de mensajería instantánea, las autoridades policiales piden evitar el paso por las adyacencias de Campo Santo, la autopista Valle Coche, en el peaje y el entorno al Helicoide.

Sobre los reportes de fallecidos por los enfrentamientos, el miércoles se encontró el cadáver de un joven, de unos 28 años de edad: quedó tendido en medio de la vía a la altura de la calle Tres Sirenas, justo en la entrada hacia la Cota 905.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter reportan bloqueo del acceso a El Paraíso por tiroteo en Cota 905

Según los registros que lleva Tal Cual, hubo dos muertes en los túneles de El Paraíso. Por otra parte, un hombre ingresó al Hospital Pérez Carreño, sin signos vitales. El número de víctimas se eleva a cuatro.

Indican que desde el Hospital Pérez Carreño han ingresado al menos cinco personas con heridas de bala provenientes de la Cota 905.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.