Autoridades prometen atender problema de inseguridad en Salamanca de Yare

Esta comunidad protestó la mañana de este 21 de octubre, a propósito del auge delictivo

468
Los uniformados llegaron a un acuerdo con los vecinos para que abrieran el paso por la autopista Ocumare-Charallave l Foto: Julián Castro

Con la promesa de que su problema de inseguridad será atendido, los vecinos de la comunidad Salamanca del municipio Simón Bolívar, de los Valles del Tuy, abrieron el paso por la autopista Ocumare-Charallave, luego de protestar la mañana de este 21 de octubre.

Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, Guardia Nacional (GN) y Policía del estado Miranda escucharon los planteamientos de los manifestantes, quienes denunciaron estar a merced del hampa, tanto en la entrada del urbanismo como dentro de sus casas.

LEE TAMBIÉN

CIERRAN AUTOPISTA OCUMARE-CHARALLAVE EN PROTESTA POR LA INSEGURIDAD

Recordaron que en la zona existía un puesto del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), ente adscrito a la GN, pero desde hace dos meses dejó funcionar. Las partes acordaron instalar una mesa de trabajo para analizar la falta de seguridad y de alumbrado público, a propósito que la oscuridad favorece la acción del hampa, mientras que en el módulo donde anteriormente estaban funcionarios militares serán destacados uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en los próximos días, para que resguarden a la ciudadanía.

Asimismo convinieron llevar una propuesta ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Miranda para activar un cuadrante de paz en la zona

DÉJANOS TU COMENTARIO