25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Autoridades ordenaron cierre de comercios no priorizados en Guarenas este #27Jul

Establecimientos comerciales como ferreterías, tiendas de telefonía móvil, ropa y zapatos, que siempre estuvieron abiertos a pesar de las restricciones durante todas las semanas de cuarentena radical y estricta en Miranda, permanecieron cerrados este lunes. También se observaron menos compradores en el casco central, en comparación con días anteriores

-

Guarenas.- Autoridades municipales, regionales y nacionales ordenaron el cierre de establecimientos comerciales de sectores o ramos no priorizados en Guarenas, estado Miranda, durante este lunes 27 de julio, cuando se inició una nueva semana de cuarentena radical en la entidad.

La medida obedece al cerco epidemiológico anunciado el pasado fin de semana por el alcalde Luis Carlos Figueroa, para contener la propagación del COVID-19 en esta localidad que la semana pasada detectó 12 casos positivos. Sólo se permitió la atención al público en tiendas de alimentos, artículos de higiene y farmacias.

A pesar de las restricciones por la radicalización de la cuarentena durante las semanas anteriores, en el casco central de Guarenas permanecían abiertos locales comerciales como ferreterías, ópticas, tiendas de telefonía móvil, ropa y calzado. Sin embrago, estos establecimientos estuvieron cerrados este lunes 27 de julio.

Funcionarios de Poliplaza y la GN estuvieron en el casco central de Guarenas este lunes / Foto cortesía Poliplaza

Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza y la Guardia Nacional (GN) hicieron recorridos en el centro y el sector El Samán, desalojaron a vendedores ambulantes e informaron a los comerciantes de sectores no priorizados las razones por las que debían permanecer cerrados, de acuerdo con las informaciones publicadas en las redes sociales de la alcaldía de Plaza y Poliplaza.

Menos personas

- Advertisement -

Usuarios y consumidores reportaron a través de las redes sociales que este lunes 27 de julio se apreció menos cantidad de personas caminando y consultando precios en el casco central de Guarenas, en comparación con días anteriores.

LEE TAMBIÉN

Radiación solar y densidad de población afectan la propagación del COVID-19

A partir de las 12:00pm, hora establecida de cierre de locales comerciales, funcionarios de Poliplaza y la GN hicieron recorridos por el centro de la ciudad para informar a las personas que debían regresar a sus hogares y cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?