25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Autoridades obligan a renunciar al director de transporte de Ocumare del Tuy

El funcionario, presuntamente, les cobraba a los conductores para dejarlos trabajar y fue detenido por la PNB. El señalado desmiente esa versión

-

Ocumare.- El director de transporte de la alcaldía de Lander, César Gómez, fue obligado a firmar su renuncia al cargo, luego de estar involucrado en un presunto hecho ilegal, el pasado sábado, 18 de julio.

LEE TAMBIÉN

Autoridades levantan confinamiento en cuatro comunidades de Ocumare del Tuy

Gómez fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacados en los Valles del Tuy, estado Miranda, luego de ser señalado de cobrarles una cuota diaria a los choferes de las líneas que cubren la ruta suburbana Ocumare-Charallave para dejarlos trabajar.

Trascendió que las actuaciones de Gómez venían siendo vigiladas desde hace algunas semanas por las autoridades, quienes planificaron una entrega controlada para agarrarlo en flagrancia. Es así como un conductor, presuntamente, le pagó a Gómez el dinero que venía exigiendo, pero antes fotocopió los billetes y entregó las copias a los funcionarios que estarían a cargo del operativo. Así fue apresado.

Gómez fue trasladado hasta la sede de la PNB en Ocumare, donde se presentó el director general de la alcaldía de Lander, Ismael Marín, con la carta de renuncia, la cual firmó para que no lo procesaran penalmente.

A través de un audio difundido por WhatsApp, Gómez se defendió y narró su versión de lo ocurrido. Aseguró que entre la 1:00 pm y 2:00 pm del sábado le pidió al fiscal de las líneas suburbanas, que le regalara un refresco para completar el desayuno.

«Yo pensé que me iban a mandar el refresco, pero me enviaron fue unos reales. En ese momento llegó la policía nacional y me dijeron que estaba caído, porque yo le cobraba a los transportistas para que echaran gasolina y para dejarlos trabajar», dijo Gómez, quien negó tales acusaciones.

- Advertisement -

Gómez reconoció que lo obligaron a renunciar y que Ismael Marín le indicó que aunque confiaba en él, se trataba de un asunto político y que el alcalde Genkerve Tovar luego le explicaría.

Algunos conductores del transporte público se mostraron a favor de Gómez y anunciaron acciones de respaldo. Al respecto el alcalde Tovar no se ha pronunciado oficialmente. Tampoco se conoce quien sustituirá a Gómez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?