22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Autoridades mirandinas restringen acceso a Caracas por cuarentena ante el coronavirus

Autoridades impiden paso de quienes no justifiquen su presencia en las calles en las principales vías de la región: Carretera Panamericana, Autopista Regional del centro y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

-

Miranda.- Los principales accesos viales que comunican al estado Miranda con Caracas fueron restringidos este lunes, 16 de marzo, como parte del decreto de cuarentena selectiva anunciada el domingo 15 de marzo para frenar la cadena de contagio por coronavirus.

En diversos puntos de la carretera Panamericana, Autopista Regional del Centro (ARC) y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) se instalaron puntos de control, donde los uniformados exigían a los conductores y tripulantes de vehículos justificar su presencia en las calles. Quienes no tenían carnet que los identificara como personal de las áreas en excepciones del decreto eran obligados a retornar a sus viviendas.

En la ARC devolvían a quienes no tenían salvoconducto que los acreditara como personal de salud o servicios. Foto cortesía: Usuarios

En la carretera Panamericana, el punto de control fue instalado en el kilómetro 5 y 11, a la altura del sector La Vega e IVIC, lo que generó largas colas, con reportes de más de dos horas de recorrido entre San Antonio de los Altos y el puente de Coche en Caracas.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE FALCÓN CIERRA FRONTERA CON EL ZULIA POR CUARENTENA

La periodista Mariana de Barros denunció a través de Twitter que luego de tres horas en cola en la carretera Panamericana no la dejaron pasar a Caracas a trabajar. »Mostré mi carnet y el video del ministro Padrino López, donde exceptúa a los medios de la cuarentena, y la respuesta de un GNB fue: usted no está exceptuada de la medida, devuélvase”, denunció de Barros.

En la Panamericana las colas son de hasta tres horas para superar los puntos de control. Foto cortesía: Usuarios

La comunicadora no logró pasar del punto de control instalado en el kilómetro 11 de la vía expresa que comunica a Altos Mirandinos con la capital del país.

Trascendió que los uniformados solo dejaron pasar por este punto a quienes trabajaban en servicios de salud y personal médico.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

En la Autopista Regional del Centro, el punto de control fue instalado en Maitana, tramo del estado Miranda. En este punto no se dejaba circular a los conductores que se dirigían a Caracas ni viceversa. Solo podían pasar personas con “salvoconducto” o identificación de personal de salud.

En la avenida intercomunal Guarenas-Guatire se instaló el punto de control de este tramo, con la misma restricción de las otras vías mirandinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a