18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Autoridades levantan confinamiento en cuatro comunidades de Ocumare del Tuy

Las personas que permanecían en los Pasi, un total de 152, fueron enviadas a sus casas con un certificado de que están libres de COVID-19

-

152 personas que estaban confinadas en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) comunitario de cuatro sectores del municipio Tomás Lander, estado Miranda, fueron dadas de alta médica, según informó este lunes, 22 de junio, el alcalde de Ocumare del Tuy, Genkever Tovar.

El mandatario local, a través de un boletín de prensa, señaló que las personas resultaron negativas en la prueba Proteína C Reactiva (PCR) y ya retornaron a sus hogares. Trece de los pacientes residen en Vallecito I; 36 en La Guadalupe; 15 en Marare y 88 en la urbanización Ciudad Betania.

LEE TAMBIÉN

Lo que debes saber para fabricar tu mascarilla casera aprobada por la OMS

Tovar señaló que por indicaciones de la Dirección de Epidemiología del Estado Miranda, funcionarios de la Dirección de Salud de la alcaldía del municipio Tomás Lander se trasladaron a los mencionados sectores para entregarles a estas personas un certificado donde se indica que están libres del virus.

Dijo además que, tras 20 días, se ordenó levantar el confinamiento en estos sectores, aunque se mantiene la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, la cual se radicalizó a partir de este lunes, 22 de junio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado