21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Autoridades intensifican operativos debido a incumplimiento de cuarentena en Valles del Tuy

Al menos 270 personas fueron detenidas en las últimas 48 horas, en dos de los seis municipios de esta subregión mirandina, por violar la cuarentena

-

Las autoridades policiales de los Valles del Tuy intensifican los operativos en las diferentes ciudades de esta subregión mirandina debido a la cantidad de personas que permanecen en la calle a pesar de la cuarentena social dispuesta por el Gobierno nacional, medida tomada para hacerle frente a la pandemia por COVID-19.

Cada mañana los cascos centrales de los seis municipios tuyeros lucen abarrotados de gente que sale de su casa a comprar comida, aunque muchos ciudadanos están en la calle sin razones de peso, de acuerdo con lo referido por los funcionarios que verifican el cumplimiento del decreto presidencial.

En un operativo desplegado por la Policía Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, el miércoles, 22 de abril, 150 personas fueron trasladadas hasta la sede de este organismo, donde se les dictó una charla sobre las consecuencias del coronavirus, según informó el director de esta institución, Rodny Eduardo Romero González.

LEE TAMBIÉN

Incumplimiento de cuarentena impulsa propagación del coronavirus en Venezuela

Este despliegue también se adelanta en el municipio Urdaneta. El director de la Policía Municipal de Cúa, Henry Ruiz, informó que los uniformados recorren frecuentemente el terminal de pasajeros y mantienen un dispositivo de abordaje en el sector La Morita, donde son verificados los vehículos particulares, motos y unidades de transporte colectivo.

«Quienes violan la cuarentena son trasladados hasta un aula de formación preventiva, ubicada en los espacios del comando de Poliurdaneta, para recibir charlas educativas sobre el COVID-19», acotó Ruiz, quien refirió que en los últimos dos días 120 personas han pasado por este salón.

En los Valles del Tuy, hasta el mediodía de este 23 de abril, se han confirmado tres casos de coronavirus. Uno en el municipio Lander, cuya paciente, un ama de casa, ya superó la enfermedad, otro en el municipio Independencia y el tercero en Simón Bolívar. Estos dos últimos son enfermeros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a