29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Instalan nuevas carpas de triaje y hospitalización para COVID-19 en Los Caracas

Las carpas fueron donadas a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela (Acnur Venezuela) y permite contar con un promedio de ocho camas de hospitalización y duplicar la atención en la zona de triaje|

-

Un total de 12 carpas de campañas, instaladas en la otrora zona de camping de la Ciudad Vacacional Los Caracas, convertida en centro de aislamiento y cuarentena para connacionales que retornan al país, así como de  hospitalización para casos sospechosos y confirmados de pacientes con COVID-19, fueron puestas en funcionamiento desde este miércoles 15 de julio. Las carpas fueron donadas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela (Acnur Venezuela).

La información fue confirmada vía telefónica a El Pitazo por el Procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, quien fue designado por el Gobierno regional litoralense, como encargado el espacio.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Autoridades realizan pruebas rápidas de COVID-19 a familiares de casos positivos

Rodríguez puntualizó que el espacio otorga mejoras para las condiciones de atención de los connacionales que arriben a Los Caracas, así como a los pacientes confirmados de COVID-19. “Anteriormente teníamos una carpa más pequeña, con capacidad de atender a 50 personas en la zona de Triaje. Con estas carpas contamos con la posibilidad de atender a 120 personas en un mismo espacio, además algunas serán utilizadas como espacio de recuperación o tratamiento, dando la posibilidad de contar con ocho nuevas camas para pacientes con COVID-19”, explicó el funcionario.

La  zona fue abierta formalmente el pasado lunes 13 de julio, cuando fue visitada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el Delegado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela, Matthew Crentsil.

Con una nueva zona de triaje de aumenta la capacidad de atención en Los Caracas ( Cortesía Gob. Vargas)

“En estas carpas recibiremos a los connacionales que lleguen en vuelos internacionales o de otro estado de nuestro país, logrando ampliar la capacidad del Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, y permitiendo descartar de manera rápida y organizada los casos negativos de COVID-19 o en su defecto, trasladar al área de cuarentena aquellos positivos”, explicó a través de un comunicado de prensa, García Carneiro.

Por su parte,  Crentsil refirió que  todas las agencias de las Naciones Unidas, han estado involucradas de una forma u otra en la instalación de estas carpas prefabricadas que conforman ahora la zona de triaje».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a