Autoridades instalan alcabalas para restringir el paso en Valles del Tuy

A diferencia de la semana pasada, este 22 de junio fue más bajo el número de personas que se observó en las calles de los municipios de esta subregión mirandina

190
Foto: archivo

Caracas.- Este lunes fueron instaladas alcabalas en diferentes tramos viales de los Valles del Tuy para restringir el acceso entre los municipios de esta subregión del estado Miranda, en el marco de la radicalización de la cuarentena ordenada por el Ejecutivo nacional debido al aumento de los casos de COVID-19.

En Ocumare del Tuy se ubicó un punto de control en el sector Pampero y otro en la autopista hacia Charallave, a la altura de Las Tres Letras, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas. En el tramo Cúa-Charallave-San Casimiro hay uniformados en El Deleite y la entrada hacia Tácata y en el trayecto Ocumare-Cúa, a la altura del sector 19 de Abril.

Otras alcabalas fueron ubicadas en la carretera La Raisa, que comunica a Charallave con Santa Teresa; en el antiguo peaje La Peñita; en las entradas a la urbanización Ave María y la cárcel de Yare, situadas en la vía Ocumare-Yare-Santa Teresa; así como en El Alto de Soapire y La Virginia en Santa Lucía.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA RADICALIZA LA CUARENTENA EN 10 ESTADOS DESDE ESTE #22JUN

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, reiteró a través de un boletín oficial que el transporte público está siendo controlado por los funcionarios de seguridad y la movilidad de las personas debe ser mínima y con tapaboca.

A propósito del cierre del ferrocarril indicó que en la mañana de este lunes 22 de junio se habilitaron rutas especiales para el traslado de los trabajadores correspondientes a los sectores priorizados: salud, alimentación, seguridad y transporte.

En referencia a los establecimientos comerciales señaló que están abiertos los dedicados a la venta de fármacos y alimentos, desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Trabajarán en ese horario de lunes a viernes de esta semana y el día sábado sólo se podrá comprar hasta el mediodía”, dijo.

A diferencia de la semana pasada, este lunes las calles de los municipios de los Valles del Tuy lucen más desoladas. En la entrada a Ocumare del Tuy, en horas de la mañana, se observó a muchas personas caminando, provenientes de los urbanismos Guadalupe y Ciudad Betania, así como de sectores de Vallecito, La Cabrera y Santa Bárbara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.