Autoridades inician demolición del centro comercial que colapsó en Guatire

La propietaria de una mercería decidió desalojar por su cuenta debido a las grietas que comenzaron a abrirse en paredes y techos desde el lunes 26 de julio. La afectada aseguró que los dueños nunca advirtieron lo que estaba ocurriendo

2873

Guarenas.- El proceso de demolición de lo que quedó del minicentro comercial La Alcabala, en la avenida Bermúdez, de Guatire, comenzó este martes, 3 de agosto, luego de que su estructura colapsó en horas de la noche del domingo 1 de agosto.

Las direcciones de Servicios Generales e Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Zamora son las dependencias encargadas de la demolición. Se espera que el próximo miércoles 4 de agosto se tenga el informe de los estudios realizados por los Bomberos del Municipio Zamora y la denominada Ingeniería Municipal, para determinar las causas del desplome del inmueble que albergaba 42 locales comerciales.

Colapsa minicentro comercial en casco central de Guatire

Una fuente de los Bomberos de Zamora informó al El Pitazo que se maneja la hipótesis de una falla estructural en la construcción del centro comercial. «Aún no lo podemos afirmar, debemos esperar el informe, pero todo parece indicar que se trató de una falla estructural en el inmueble», aseguró el funcionario, quien pidió no ser identificado por no estar autorizado para declarar a medios de comunicación.

«Decidimos desalojar»

La propietaria de una mercería en el minicentro comercial La Alcabala conversó con El Pitazo e indicó que desde el lunes 26 de julio comenzaron a abrirse grietas en techos y paredes.

«Vimos cómo las grietas fueron creciendo y el sábado decidimos desalojar por prevención, pero solo pudimos sacar una parte de la mercancía. Los dueños nunca nos dijeron nada de este problema grave que estaba pasando», destacó la señora Aimendy.

Especialista José Aguilar: blindaje eléctrico de Caracas se termina

La afectada señaló que dentro del establecimiento quedó parte de la mercancía, el mobiliario, la máquina fiscal, el punto de venta, entre otros artículos. «Estamos muy afectados, porque perdimos parte de estos 10 años con el negocio, pero damos gracias a Dios porque estamos bien y no hubo víctimas. Mi mayor impresión es ver que pusimos nuestras vidas y las de nuestras clientas en riesgo. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.