20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Vargas | Autoridades habilitan trocha para restablecer paso vehicular hacia Chichiriviche de la Costa

Residentes del poblado costero confirmaron a El Pitazo, via telefónica, que la energía eléctrica fue restablecida la tarde de este lunes 10 de octubre

-

La Guaira.- El paso vehicular hacia la población de Chichiriviche de la Costa, ubicada en el eje costero de la parroquia Carayaca al extremo oeste del estado Vargas, ha sido parcialmente restablecido, tras la habilitación de una trocha que permite la movilidad de vehículos rústicos o de doble tracción y el paso de la maquinaria pesada.

La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Vialidad de la entidad costera y director del Ministerio de Obras Públicas en el litoral central, ingeniero Alirio Antequera.

«Este martes, 11 de octubre, la vialidad hacia el oeste de La Guaira está restablecida en un 50%. En el caso de Chichiriviche de la Costa realizamos trabajos para garantizar el acceso vehicular hacia la población, pero la movilidad se mantiene con cierta dificultad. Logramos llevar las maquinarias y construir una trocha que servirá de paso provisional y por allí pasan actualmente los vehículos», explicó Antequera.

Como se recordará, el 8 de octubre, a consecuencia de las fuertes lluvias y la saturación de los suelos que presentaron las zonas de Oricao y Chichiriviche, una parte de la vía cedió y dejó un solo canal pegado al talud de piedra, de manera inestable.

Fotogalería | Casas destruidas y desolación causaron las lluvias en Las Tejerías

«Este trabajo provisional garantiza el acceso a Chichiriviche por vía terrestre y nos permite movilizar maquinaria para continuar limpiando el pueblo, un trabajo que se está ejecutando ahora. Limpiamos desde la iglesia hasta la playa, despejamos todas las vías que quedaron afectadas por el desbordamiento del río», agregó Antequera.

El Pitazo logró comunicación telefónica con los habitantes de Chichiriviche de la Costa, quienes confirmaron que el servicio eléctrico fue restablecido la tarde del lunes 10. El restablecimiento de este servicio también permitió mejorar las comunicaciones de telefonía celular.

Trasladan alimentos a Chichiriviche y Las Tejerías

El gobernador José Alejandro Terán informó que los gobiernos regional y municipal de Vargas enviaron alimentos, agua, medicinas e insumos a Chichiriviche de la Costa y a Las Tejerías, en el estado Aragua.

«En total se enviaron dos toneladas de comida, colchones, medicinas y agua, por vía marítima a Chichiriviche y una comisión del equipo de gobierno regional partió desde La Guaira con más de cuatro toneladas de alimentos, ropa, medicinas, colchones y agua potable para Las Tejerías», detalló.

Asimismo, una comisión del gobierno regional litoralense y de Protección Civil se trasladó a la población de Tarma en Carayaca, donde más de 50 familias del sector Heriberto Izquierdo, conocido como El Hoyito, viven en una zona de riesgo por los continuos deslizamientos de tierra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a