28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Autoridades exigen carta de residencia y RIF para echar gasolina en Cúa

La medida comenzó a aplicarse este 25 de mayo, de acuerdo con lo informado por el Gobierno del municipio Urdaneta

-

Una serie de medidas para la distribución de combustible en el municipio Urdaneta fueron establecidas por las autoridades locales, a partir de este lunes, 25 de mayo, en las diferentes estaciones de servicio de esta entidad de los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con un boletín de la alcaldía de Cúa, difundido en horas de la mañana de este 25 de mayo, las personas que deseen echar gasolina en la entidad deben consignar la carta de residencia emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el RIF, a fin de verificar que viven en la jurisdicción.

Este mismo requerimiento es de obligatorio cumplimiento para las personas que por motivo de salud tienen que movilizarse. Adicional, deben presentar su informe médico firmado y sellado por la Dirección de Salud Municipal, ubicada en el Instituto Venezolano para los Seguros Sociales, sede en Cúa.

LEE TAMBIÉN

Ocumare | Autoridades cambian a militar que custodiaba distribución de gasolina

Las normas emitidas destacan que es obligatorio usar el tapaboca mientras se permanece en las estaciones de servicio, donde está terminantemente prohibido pernoctar, mientras que los conductores que estén en la cola para surtir combustible deben permanecer dentro del vehículo.

Otras medidas

Durante este lunes, 25 de mayo, se mantuvo la restricción de circulación de vehículos entre los municipios de los Valles del Tuy. En la autopista Ocumare-Charallave se dispuso una alcabala, a la altura del urbanismo Los Laureles Country. Los funcionarios a cargo solo dejaban ingresar con vehículos a las personas que tenían salvoconducto, así como a trabajadores con credenciales del sector alimentación, salud o transporte.

Entre tanto, a los comerciantes de Ocumare del Tuy se les informó que debían comenzar a cerrar sus puertas a las 11:30 am, de tal forma que al mediodía todas las santamarías estuviesen abajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a