25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Autoridades estiman que 1,2 millones de temporadistas visitaron el litoral central en Carnaval

De acuerdo a estimaciones realizadas desde el gobierno regional, Vargas fue una de las entidades con mayor movilidad de temporadistas durante los cinco días que duró el asueto

-

La Guaira.- 1, 2 millones de temporadistas habrían visitado el estado Vargas durante la temporada de Carnaval, que se extendió desde el viernes 21 hasta este martes 25 de febrero.

La cifra fue aportada por el gobernador de esta entidad, Jorge García Carneiro, quien aseguró, “que el litoral central fue uno de los destinos más visitados durante este asueto. Estamos esperando la cifra oficial del Ministerio de Turismo, pero estamos seguros que ha sido así”, aseguró el mandatario regional, quien realizó un recorrido por los principales puntos de concentración de bañistas este Martes de Carnaval.

García Carneiro indicó que para este martes, se mantiene el despliegue de seguridad con más de 1.850 funcionarios entre Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “quienes han brindado protección a los temporadistas y hoy lo harán para garantizar el retorno a sus hogares”.

LEE TAMBIÉN

GARCÍA CARNEIRO DOLARIZA TARIFAS DE LA CIUDAD VACACIONAL LOS CARACAS

Las autoridades regionales indicaron que los días de mayor visita fueron el domingo 23 y lunes 24 de febrero. Entre las zonas foráneas más visitadas están la parroquia Caruao, los balnearios Camurí Chico y El Yate en Caraballeda, la Ciudad Vacacional Los Caracas, Chichiriviche y Galipán.

En cuanto al balance del Operativo de Seguridad Carnavales Seguros 2020. El Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad costera, Andrés Goncálves indicó que hasta el lunes 24 de febrero “no se han reportado decesos que empañen el operativo”.

Destacó que el suceso más grave fue producto de un accidente de tránsito registrado la madrugada del domingo 23 de febrero, cuando un conductor bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, impactó contra una edificación en la avenida Álamo de Macuto, arrollando en el impacto a dos adolescentes, de 13 y 14 años de edad, que se desplazaban caminando, junto a sus familiares, desde la Cinta Costera hacia el este de la entidad. Ambas jóvenes permanecen recluidas en el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira. La joven de 13 años ameritó intervención de emergencia y la amputación de una de sus piernas, mientras que la de 14 años registra politraumatismos generalizados.

LEE TAMBIÉN

cámara hotelera reporta ocupación de 25% DURANTE carnaval

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado