18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Autoridades ejecutan plan de desinfección en el aeropuerto de Maiquetía

La acción forma parte de los protocolos que aplica el gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la propagación de la enfermedad por coronavirus. El proceso de desinfección en el aeropuerto de Maiquetía se extenderá a otros espacios del estado Vargas

-

La Guaira.- Autoridades regionales del estado Vargas anunciaron este domingo 22 de marzo el inicio del proceso de desinfección en diversos espacios de la entidad costera, comenzando por las terminales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La acción forma parte de los protocolos que aplica el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Federaciones piden aplazar los Juegos de Tokio 2020 por coronavirus

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó a través de sus redes sociales que en horas de la noche del sábado 20 de marzo habían recibido los materiales y equipos necesarios para dar inicio al proceso de desinfección en las áreas de alto riesgo de infección en el estado.

«Comenzamos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ya que de esos espacios es que han salido casos positivos al coronavirus”, anunció.

García Carneiro puntualizó que estos recursos forman parte de los convenios de apoyo en materia de apoyo humanitario para enfrentar la pandemia entre China y Venezuela. Estos recursos incluyen maquinaria e hipoclorito de sodio al 0.5%. La solución química es utilizada en áreas externas e internas para eliminar el virus.

El mandatario regional también agregó que en los próximos días serán descontaminadas áreas recurrentes, como los terminales de pasajeros, plazas, avenidas y los edificios de la Gran Misión Vivienda.

LEE TAMBIÉN

Colombia confirma segunda muerte por coronavirus

«Progresivamente iremos desinfectado todas las urbanizaciones y avenidas como medida preventiva contra el coronavirus», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a