Autoridades dictan medidas de protección a niño maltratado en Ocumare

El pequeño, junto a sus dos hermanitos de ocho y cinco años, se encuentra en casa de un familiar, bajo la supervisión de las consejeras del Cnppa

249
Foto: archivo-El Pitazo

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolecente (Cpnna) del municipio Tomás Lander del estado Miranda, dictó medidas de protección a favor de un niño de 3 años de edad que fue encontrado desnudo, amarrado en una mata de plátanos, en Ocumare del Tuy, el 22 de junio.

El pequeño, junto a sus dos hermanitos de 8 y 5 años, se encuentra en casa de un familiar, bajo la supervisión de las consejeras del Cnppa, mientras que su progenitora, Limzay Villalta Montaño, de 22 años de edad, será presentada ante los tribunales por la fiscalía del Ministerio Público (MP).

Villalta Montaño fue detenida en su residencia el lunes, 22 de junio, por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Destacamento 442, tras ser denunciada por unos vecinos de presunto maltrato infantil. El procedimiento se desplegó en el callejón José Farrera, del sector Calle El Medio de El Calvario en Ocumare.

LEE TAMBIÉN

Dictan privativa de libertad para madre y padrastro de niños maltratados en Guanipa

Del niño circularon videos y fotos a través de las redes sociales que, de inmediato, se hicieron virales. Al momento de la captura la mujer también fue grabada. “Yo lo hago para ver si aprende, porque a mí nadie me da nada para mis hijos, yo me jo…, me sudo, para darle algo a mis hijos”, indicó Villalta.

Otro video que circuló en las redes es el de un joven que señala que el pequeño fue amarrado porque se había orinado en la cama. Para el momento de grabar este material audiovisual, un grupo de vecinos estaba a las puertas de la residencia de Villalta molesto por lo ocurrido.

Una fuente ligada al caso informó que Villalta tiene otro niño de un año de edad que no está a su resguardo y vive con unos parientes. Los dos niños mayores dijeron a las autoridades que constantemente eran maltratados. El caso continúa en investigación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.