21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Autoridades detienen a 13 conductores por violar cuarentena en Charallave

Los infractores recibieron una charla sobre el COVID-19 y realizaron una labor social que consistió en trasladar a usuarios de manera gratuita hasta el urbanismo Ciudad Miranda

-

Valles del Tuy.- Trece conductores fueron detenidos en Charallave, este lunes 20 de abril, por violar la cuarentena social que se cumple en todo el país, a propósito de la pandemia de COVID-19, informó el director de transporte del municipio Cristóbal Rojas, Martín Rodríguez.

El alto funcionario precisó a El Pitazo que los choferes cubrían el trayecto Charallave-Caracas, aun cuando la ruta extraurbana, al igual que la suburbana, están suspendidas, según decreto municipal. «Estaban cobrando Bs. 70.000 hasta Coche», acotó.

Rodríguez indicó que los infractores recibieron una charla sobre el COVID-19 por parte de Protección Civil (PC) y ejecutaron una labor social en la localidad, que consistió en trasladar gratis a un grupo de usuarios hasta el urbanismo Ciudad Miranda.

LEE TAMBIÉN

Autoridades decretan aislamiento de Barlovento y restringen movilidad entre municipios

«Estas unidades estaban aparcadas detrás del Centro Comercial Concord Plaza y hasta allí los colectores llevaban a los pasajeros para trasladarlos hasta la capital», dijo Rodríguez, quien añadió que las unidades fueron desinfectadas.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la colectividad para que se quede en casa. «Es importante que la ciudadanía en general cumpla con la cuarentena, porque es la mejor medida para frenar la cadena de contagio del coronavirus», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a