28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Autoridades descartan COVID-19 en repatriada fallecida en Guarenas

La mujer de 67 años de edad fue repatriada desde Brasil y permanecía aislada en el CDI Argelia Laya (Valle Verde) de Guarenas tras el resultado positivo en el test rápido. Iba a ser traslada a Los Teques, su lugar de origen, pero falleció debido a cuadro clínico de vieja data

-

Guarenas.- Autoridades sanitarias del municipio Plaza, en el estado Miranda, descartaron este lunes 13 de julio que la muerte registrada en Guarenas hace tres días de una repatriada procedente de Brasil, esté relacionada con el COVID-19.

La mujer de 67 años de edad cumplía con el protocolo de aislamiento en el CDI Argelia Laya, ubicado en Valle Verde, donde son recibidos los migrantes repatriados. En el lugar le fue practicado el test rápido para descartar el virus y arrojó resultado positivo, por lo que se mantuvo recluida en el lugar.

De acuerdo con la información emanada del despacho del alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, a través de la gobernación de Miranda se enlazó con un CDI centinela de Los Teques, lugar de procedencia de la repatriada, y se coordinó su traslado a ese centro asistencial para que continuara su aislamiento en los Altos Mirandinos.

“Sin embargo, al ser trasladada en ambulancia, sufrió convulsiones. Para el momento, el centro de salud más cercano era el Seguro Social de Guarenas, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales”, expresa la comunicación enviada a medios de comunicación.

De acuerdo con la información de las autoridades, la dama presentaba un cuadro clínico complejo, reflejado en su historia médica, debido a un infarto al miocardio sufrido en años anteriores, además de ser fumadora activa y paciente con hipertensión arterial.

La mujer fue llevada al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas, donde el personal de salud alertó que pudiese tratarse de un caso de coronavirus, por lo que las autoridades de salud, desde la alcaldía del municipio Plaza, enviaron la comunicación a la prensa para descartar los rumores.

LEE TAMBIÉN

Director del Hospital de Guatire desmiente muerte de pacientes con COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a