Autoridades descartan caso sospechoso de COVID-19 en Cúpira

Aunque el caso fue descartado, la alcaldía del municipio Pedro Gual de Barlovento extremó las medidas sanitarias con jornadas de limpieza y desinfección de las calles

280
A pesar de que no se han registrado casos de COVID-19 en Cúpira, la alcaldía desinfecta calles, avenidas, aceras y fachadas. Foto cortesía: Noticias Barlovento

Cúpira.- El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Elbert Vivas, informó, a través de sus redes sociales, el martes 14 de abril, que fue descartado un caso en la población de Cúpira que, hasta el fin de semana pasado, había sido considerado como sospechoso de COVID-19, luego de que llegaran los resultados de las pruebas realizadas.

Durante el tiempo de espera por el resultado, el paciente se mantuvo en aislamiento y bajo supervisión médica para evitar la posible propagación de la enfermedad.

Pese al descarte, el funcionario anunció que su despacho decidió extremar las medidas preventivas en esta localidad de la región Barlovento. Por esta razón, en la población de Cúpira este martes se iniciaron las jornadas de limpieza y desinfección en calles, aceras y fachadas con hipoclorito de sodio y jabón líquido.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE YARACUY ORDENA CUARENTENA RADICAL TRAS CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

El alcalde recordó que los comercios podrán permanecer abiertos al público desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm, mientras que la circulación de personas por las calles y espacios públicos será restringida a partir de la 1:00 pm.

.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.