24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Autoridades descartan caso sospechoso de COVID-19 en Cúpira

Aunque el caso fue descartado, la alcaldía del municipio Pedro Gual de Barlovento extremó las medidas sanitarias con jornadas de limpieza y desinfección de las calles

-

Cúpira.- El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Elbert Vivas, informó, a través de sus redes sociales, el martes 14 de abril, que fue descartado un caso en la población de Cúpira que, hasta el fin de semana pasado, había sido considerado como sospechoso de COVID-19, luego de que llegaran los resultados de las pruebas realizadas.

Durante el tiempo de espera por el resultado, el paciente se mantuvo en aislamiento y bajo supervisión médica para evitar la posible propagación de la enfermedad.

Pese al descarte, el funcionario anunció que su despacho decidió extremar las medidas preventivas en esta localidad de la región Barlovento. Por esta razón, en la población de Cúpira este martes se iniciaron las jornadas de limpieza y desinfección en calles, aceras y fachadas con hipoclorito de sodio y jabón líquido.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE YARACUY ORDENA CUARENTENA RADICAL TRAS CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

El alcalde recordó que los comercios podrán permanecer abiertos al público desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm, mientras que la circulación de personas por las calles y espacios públicos será restringida a partir de la 1:00 pm.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a