25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Autoridades desalojan hospital de Ocumare para albergar solo casos de COVID-19

Pacientes que estaban hospitalizados en este centro de salud fueron enviados a casa o referidos a otros hospitales del estado Miranda

-

Los pacientes recluidos en el Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, están siendo desalojados desde el sábado 23 de mayo, ya que este centro de salud fue destinado solo para hospitalizar a personas con COVID-19.

Una trabajadora del hospital, que pidió mantener su nombre en reserva, explicó que las instalaciones no están cerradas, sin embargo acotó que solo se habilitó una pequeña área para atender heridos de bala o por accidentes, así como a parturientas, a quienes se les brindarán los primeros auxilios y, una vez estabilizados, serán referidos al hospital Doctor Osío de Cúa o al Victorino Santaella en Los Teques.

LEE TAMBIÉN

Ya van 1.010: Delcy Rodríguez reporta 66 nuevos casos de COVID-19

«Para este lunes (25 de mayo) solo tenemos cinco niños en pediatría, a quienes se les tramita su traslado al centro de salud de Cúa, dos adultos y otros dos enfermos en el área de cirugía. El resto de los pacientes fue enviado a casa, al hospital Dr. Osío y, los más delicados, al centro asistencial ubicado en la capital del estado», explicó la trabajadora, quien acotó que posteriormente serán desinfectadas las instalaciones.

Las autoridades le garantizaron al personal del centro hospitalario el servicio de agua potable, electricidad, alimentación y equipos de protección de bioseguridad, así como seguridad policial y militar. También prometieron una sala de terapia intensiva con capacidad para cinco enfermos.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?