Higuerote.- A través de un comunicado, la alcaldesa de Higuerote, Nora Delgado, informó que desde este lunes 20 de abril se mantendrá aislada la región de Barlovento del estado Miranda y se restringirá la movilidad entre los seis municipios que conforman el eje: Acevedo, Brion, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual.
En tal sentido, destacó que los cuerpos de seguridad del Estado estarán desplegados en carreteras y autopistas para dar cumplimiento a la orden, instruida por el gobernador Héctor Rodríguez, durante la reunión del Estado Mayor de Salud de Barlovento, realizada en horas de la tarde del domingo 19 de abril, en la que se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el municipio Acevedo.
LEE TAMBIÉN
JORGE RODRÍGUEZ CONFIRMA PRIMER CASO DE COVID-19 EN BARLOVENTO
Solo vehículos priorizados con salvoconducto, como el caso del transporte de alimentos, podrán trasladarse de un municipio a otro.
Igualmente recalcó que tampoco se permitirá la salida hacia las zonas interurbanas como el eje Guarenas-Guatire, hacia el oeste, ni al estado Anzoátegui, hacia el este.
La orden de aislamiento se mantendrá por al menos 14 días, tiempo máximo de incubación del virus responsable de la pandemia que hasta el domingo 19 de abril había cobrado la vida de 152.551 personas alrededor del mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La alcaldesa también detalló que en los seis municipios barloventeños se restringirán aún más los horarios para la venta de alimentos y víveres. Desde este lunes 20 de abril, la hora límite para el cierre de establecimientos comerciales que estaba establecida hasta las 2:00 pm ahora quedó fijada hasta las 12:00 pm.