21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Autoridades decretan aislamiento de Barlovento y restringen movilidad entre municipios

La orden la dictó el gobernador Héctor Rodríguez a los seis alcaldes de la región. Desde este lunes, en todos los municipios barloventeños se reducirán aún más los horarios para el expendio de alimentos y víveres

-

Higuerote.- A través de un comunicado, la alcaldesa de Higuerote, Nora Delgado, informó que desde este lunes 20 de abril se mantendrá aislada la región de Barlovento del estado Miranda y se restringirá la movilidad entre los seis municipios que conforman el eje: Acevedo, Brion, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual.

En tal sentido, destacó que los cuerpos de seguridad del Estado estarán desplegados en carreteras y autopistas para dar cumplimiento a la orden, instruida por el gobernador Héctor Rodríguez, durante la reunión del Estado Mayor de Salud de Barlovento, realizada en horas de la tarde del domingo 19 de abril, en la que se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el municipio Acevedo.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ CONFIRMA PRIMER CASO DE COVID-19 EN BARLOVENTO

Solo vehículos priorizados con salvoconducto, como el caso del transporte de alimentos, podrán trasladarse de un municipio a otro.

Igualmente recalcó que tampoco se permitirá la salida hacia las zonas interurbanas como el eje Guarenas-Guatire, hacia el oeste, ni al estado Anzoátegui, hacia el este.

La orden de aislamiento se mantendrá por al menos 14 días, tiempo máximo de incubación del virus responsable de la pandemia que hasta el domingo 19 de abril había cobrado la vida de 152.551 personas alrededor del mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alcaldesa también detalló que en los seis municipios barloventeños se restringirán aún más los horarios para la venta de alimentos y víveres. Desde este lunes 20 de abril, la hora límite para el cierre de establecimientos comerciales que estaba establecida hasta las 2:00 pm ahora quedó fijada hasta las 12:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a