16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Autoridades de Vargas anuncian flexibilización de la cuarentena desde este #1Jul

A pesar de que en su alocución del domingo 28 de junio, el ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, incluyó a la entidad costera en la llamada “cuarentena radical”, el Estado Mayor de la Salud, instancia que reúne a las autoridades regionales, municipales, sanitarias y militares anunció que habría flexibilización desde este miércoles

-

La Guaira.- Desde este miércoles 1° de julio, el estado Vargas entra en el formato de flexibilización de la cuarentena que se mantiene en el país por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, como medida de prevención contra la pandemia de COVID-19. La información fue confirmada a través de una publicación en la cuenta Instagram de la gobernación @gob_laguaira, donde se anuncia que la decisión fue tomada en la reunión del Estado Mayor de la Salud, en su reunión de este martes 30 de junio.

La medida tomó por sorpresa a los varguenses y a los comerciantes, ya que en su alocución del pasado domingo 28 de junio, el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, incluyó a la entidad costera en la llamada “cuarentena radical” hasta el domingo 5 de julio.

LEE TAMBIÉN

EN LA GRAN CARACAS EL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA EXTREMA ES UNA ILUSIÓN

Sin embargo, el Estado mayor de la Salud, instancia encabezada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y que reúne a las autoridades regionales, municipales, sanitarias y militares, expuso que la entidad estaba lista para asumir la flexibilización desde este miércoles y que será revisada el próximo domingo.

De acuerdo a esta “flexibilización de la cuarentena”, los comercios de víveres y panaderías podrán trabajar desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. El resto de rubros comerciales que han sido permisados como peluquerías, zapaterías, ferreterías, gimnasios y centros comerciales, podrán abrir en el horario que corresponda.

Igualmente las autoridades indicaron que entre este 1º y el 5 de julio, serán eliminadas las alcabalas de tránsito entre parroquias, habrá actividad bancaria según el cronograma establecido y el transporte público estarán operativo hasta las 6:00 pm.

En donde se mantendrán restricciones será en la movilidad hacia Caracas, que quedará restringida solamente para quienes cuenten con salvoconducto o trabajadores de los sectores priorizados. ⠀⠀

Otro aspecto confirmado en la publicación es que el Estado Mayor de la Salud, mantendrá la alerta epidemiológica en Naiguatá, hasta que se desechen los casos sospechosos encontrados en la pesquisa masiva realizada en la parroquia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a